Apple bajo fuego en Europa por el consumo excesivo de batería del iPhone en iOS 14.5
Un grupo de consumidores en Europa quiere algunas respuestas de Apple sobre el supuesto agotamiento de la batería del iPhone después de recibir quejas de que iOS 14.5 y otras actualizaciones han ralentizado los iPhones recientes.
ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:
- Euroconsumers Group busca respuestas de Apple
- Se supone que IOS 14.5 provoca una descarga rápida de la batería
- Apple fue acusada previamente de obsolescencia programada
- Algunos usuarios afirman que iOS 14.5 también agota la batería de los iPhones más nuevos
¿Se descarga la batería del iPhone después de la actualización de iOS 14.5?
Después de resolver múltiples demandas colectivas por estrangulamiento del iPhone, pensaría que Apple tendría cuidado de evitar acusaciones de agotamiento excesivo de la batería del iPhone después de cada actualización importante de iOS.
Pero no. Es posible que haya visto informes que mencionan un agotamiento excesivo de la batería del iPhone que algunos usuarios han experimentado después de actualizar a iOS 14.5. Estos podrían ser signos de limitación y ahora los miembros del grupo Euroconsumers han escrito una carta a Apple pidiendo escuchar su versión de los hechos.
→ Cómo ver el porcentaje de batería en los modelos de iPhone 12
Tanto Altroconsumo como Deco Proteste y la Organización Española de Consumidores y Usuarios (OCU) mencionan en sus carta a Apple que iOS 14.5, iOS 14.5.1 e iOS 14.6 están provocando un agotamiento rápido de la batería en teléfonos recientes como los modelos iPhone 12 y iPhone 11, informa iPhoneros.
OCU cree que el desgaste excesivamente rápido de los iPhones como resultado de las actualizaciones basadas en Apple no solo es injusto para los consumidores, sino que también daña el medio ambiente. Desde la perspectiva de OCU, los consumidores quieren ser tratados con respeto y esperan que Apple ofrezca calidad y sostenibilidad.
Para ser claros, ningún informe de usuario mencionó la limitación del rendimiento y iOS 14.5 en las mismas oraciones. Sin embargo, eso no ha impedido que estos grupos de consumidores acusen a Apple de obsolescencia programada y establezcan paralelismos con la aceleración del iPhone en el pasado.
Cómo funciona la recalibración de la batería del iPhone
iOS 14.5 ha actualizado la función de estado de la batería de Apple con la capacidad de recalibrar automáticamente la capacidad máxima de la batería del iPhone y el rendimiento máximo según sea necesario. El proceso utiliza el aprendizaje automático para analizar cómo se utiliza el dispositivo y tiene en cuenta el estado actual de la batería. El proceso de recalibración puede tardar algunas semanas en completarse.
No está claro si esta función podría causar problemas a algunos propietarios de iPhone. Otra posibilidad es que se trate de otro error de software que debería corregirse.
¿O tal vez sucedió algo más siniestro?
La saga de estrangulamiento del iPhone continúa
Hace unos años, se descubrió que Apple ralentizó deliberadamente la CPU en modelos de iPhone más antiguos con baterías degradadas. Anteriormente se había descubierto que las baterías agotadas o degradadas causaban paradas inesperadas y otros problemas resultantes de la incapacidad de la batería para entregar la capacidad máxima.
Apple afirma que esto es por diseño, para extender la vida útil de los dispositivos de los usuarios.
Es cierto que las baterías de iones de litio como las que se encuentran en su iPhone se vuelven menos capaces de generar subidas de tensión cuando están frías, tienen poca batería o envejecen con el tiempo. También es cierto que esto puede provocar que el teléfono se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.
Lo que Apple no admitiría es el hecho de que no pudo comunicar la limitación a los clientes, lo que llevó a la gente a pensar que su iPhone no podría seguir el ritmo para comprar uno nuevo o reemplazar la batería. Pero recuerde, se trataba de teléfonos antiguos.
La carta del Euroconsumers Group afirma por primera vez que la actualización de Apple ralentiza los modelos actuales de iPhone, como la familia iPhone 12.
Casualmente, las quejas de los propietarios de iPhone 12 sobre el agotamiento excesivo de la batería se remontan a diciembre de 2020.Sin embargo, iOS 14.5 se lanzó al público en general para su descarga e instalación el 26 de abril de 2021, por lo que esos primeros problemas de batería no podrían haber tenido nada que ver. con iOS 14.6.
Deja una respuesta
Contenido relacionado