Apple despide a ex miembro del equipo de productos publicitarios de Facebook por comentarios misóginos

En respuesta a una petición que pedía una investigación sobre la contratación de Antonio García Martínez, Apple ahora ha confirmado que ya no trabaja para la empresa.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Apple despidió a Antonio García Martínez por hacer comentarios en su libro.
  • Más de 2.000 empleados de Apple firmaron una petición pidiendo su despido.
  • En Apple, las mujeres constituyen el 40% de la fuerza laboral.
  • La mitad de la fuerza laboral de Apple es blanca.
  • El 27% de la fuerza laboral de Apple es asiática.

Índice de contenidos

Apple despide a Antonio García Martínez

El borde tiene la historia:

Poco después de que la petición comenzara a circular dentro de Apple, la cuenta de Slack de Martínez fue desactivada. El equipo de plataformas publicitarias fue convocado a una reunión de emergencia donde se confirmó que Martínez dejaría de trabajar en la empresa.

Un portavoz de Apple dijo lo siguiente en un comunicado de prensa:

En Apple, siempre hemos intentado crear un lugar de trabajo inclusivo y acogedor donde todos sean respetados y aceptados. El comportamiento que menosprecia o discrimina a las personas por lo que son no tiene lugar aquí.

García Martínez, ex ejecutivo de publicidad de Facebook, se unió al equipo de Apple App Store y Apple News Advertising hace solo unos días.

Apenas unas horas después de que se anunciara la noticia de su contratación, los empleados de Apple comenzaron a circular una petición pidiendo una investigación sobre su contratación. El tema aquí es el controvertido libro de García Martínez "Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley".

Además de su paso por Facebook, donde el autor trabajó de 2011 a 2013 como miembro del equipo de productos publicitarios de la compañía, el libro confronta a Silicon Valley con los "monos del caos" de la compañía usando un lenguaje fuertemente racista y sexista.

El libro misógino de García Martínez

En particular, el libro difunde puntos de vista misóginos sobre las mujeres en San Francisco. En uno de los pasajes del libro, García Martínez define a las mujeres que viven en el Área de la Bahía como "blandas y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus pretensiones de mundanalidad y en general llenas de mierda".

La mayoría de las mujeres en el Área de la Bahía son suaves y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus pretensiones de mundanalidad y, en general, están llenas de mierda. Tienen su propio feminismo autosuficiente y se jactan implacablemente de su independencia, pero la realidad es que, con el brote de peste o la invasión extranjera, se convertirían exactamente en el tipo de equipaje inútil que confundirías con una caja de cartuchos de escopeta o un cartucho. bidón. de diesel.

En otro párrafo, el autor escribe inexplicablemente que las mujeres de Silicon Valley "no pueden hacer contacto visual con un hombre en su camino hacia abajo".

Los empleados de Apple firman una petición

Un empleado de Apple llamó la atención sobre la cita en Twitter al comentar que es tan "agotador" ser una mujer en el campo de la tecnología, "sentada frente a hombres que piensan que por mi género, soy débil y débil y en general lleno de mierda ".

Más de 2.000 empleados de Apple firmaron la petición pidiendo una investigación sobre la contratación de García Martínez antes de que saliera en las noticias ayer.

Aquí hay un extracto de la petición:

Sus contrataciones cuestionan partes de nuestro sistema de inclusión en Apple, incluidos los paneles de contratación, la verificación de antecedentes y nuestro proceso para garantizar que nuestra cultura de inclusión existente sea lo suficientemente fuerte como para hacer frente a las personas que no comparten nuestros valores inclusivos.

Las mujeres, para quienes preguntan, constituyen el 40% de la fuerza laboral de Apple, pero solo el 23% de los equipos de investigación y desarrollo.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir