Apple finalmente permitirá que las aplicaciones de lectura se vinculen a sitios web para grabaciones externas
Apple ha sucumbido a la presión antimonopolio. Todas las aplicaciones de "lector" ahora pueden incluir un enlace web para que los clientes lo sigan y se registren para obtener una cuenta o comprar una suscripción de externamente.
ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:
- Apple pronto permitirá que todas las aplicaciones de "lector" de la App Store se vinculen a sitios web para suscribir usuarios.
- La nueva regla se refiere a las aplicaciones que todavía no hacen dinero a Apple, como Netflix
- Las aplicaciones de lectura brindan acceso a o suscripciones comprados previamente
- El cambio es que la regla ahora se aplicará a todas las aplicaciones de lectura en la App Store.
- Como resultado, la Comisión Japonesa de Comercio Justo ha cerrado su investigación sobre este caso.
Apple permitirá que todas las aplicaciones de lectura se vinculen a sitios web externos
El cambio no tan inesperado se anunció en una publicación publicada en Sala de prensa de Apple.
La nueva regla entrará en vigor a principios de 2022, aunque no se ha proporcionado una fecha precisa. La compañía actualizará las pautas de la App Store para desarrolladores y revisará los procesos a su debido tiempo. Apple define las aplicaciones de lectura como aquellas aplicaciones que brindan acceso a comprado previamente o suscripciones de para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y video.
Las aplicaciones de lectura no ofrecen productos y servicios digitales integrados en la aplicación para la compra.
El anuncio dice que cada aplicación de lectura en la App Store podrá incluir un único enlace en la aplicación a su sitio web para permitir a los clientes configurar o administrar una cuenta o suscribirse al .
Para garantizar una experiencia de usuario segura y fluida, las pautas de la App Store requieren que los desarrolladores vendan servicios digitales y suscripciones utilizando el sistema de pago integrado de Apple. Dado que los desarrolladores de aplicaciones de lectura no ofrecen productos y servicios digitales en la aplicación para la compra, Apple ha acordado permitir que los desarrolladores de estas aplicaciones compartan un único enlace a su sitio web para ayudar a los usuarios a configurar y administrar su propia cuenta.
La compañía dice que "ayudará a los desarrolladores de aplicaciones de lectura a proteger a los usuarios cuando se vinculan a un sitio web externo para realizar compras". El cambio de opinión de Apple solo se trata de leer aplicaciones.
Hay tantas preguntas como respuestas:
- ¿Puede Apple definir la aplicación de "lector" para fiat?
- ¿Las aplicaciones pueden mencionar el pago o el precio de forma explícita o está amordazado?
- Un enlace - ¿A dónde va? ¿Hay reglas?https://t.co/KuKgj9dXuW- Dieter Bohn (@backlon) 2 de septiembre de 2021
Otros tipos de aplicaciones, como los juegos, todavía tienen prohibido incluir enlaces web dentro de la aplicación.
La FTC japonesa cierra su investigación
Tras este cambio, la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) anunció el cierre de su investigación sobre este caso, escribiendo lo siguiente sobre el funcionario Sitio web de la JFTC:
Durante la investigación de la JFTC, Apple propuso tomar medidas como revisar las Directrices relacionadas con la supuesta conducta antes mencionada. Tras la revisión de esta propuesta por la JFTC, la JFTC reconoció que eliminaría al sospechoso antes mencionado y decidió cerrar la investigación de este caso luego de que la JFTC confirmara que se tomó la medida.
Esto se produce después de que Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que evita que Apple y Google obliguen a los desarrolladores a usar exclusivamente su sistema de facturación para procesar compras dentro de la aplicación. Si bien esta decisión no tiene nada que ver con la carga lateral y las tiendas de aplicaciones de terceros, permitirá a desarrolladores como Epic Games utilizar pagos de terceros para cosas como compras de de Fortnite.
Anteriormente, las suscripciones externas para digital se limitaban a leer aplicaciones como Kindle y Netflix, así como a aplicaciones que venden productos físicos como Amazon. Sin embargo, las aplicaciones de lectura aún no podían aprovechar los enlaces web dentro de la aplicación o informar al usuario de opciones más baratas dentro de la propia aplicación. En cambio, enviaron correos electrónicos a las personas sobre las opciones de pago que eluden las tarifas de Apple.
En otras palabras, los desarrolladores que deseen omitir el sistema de facturación de la aplicación e implementar un sistema de pago de terceros pronto podrán hacerlo, evitando las tarifas de Apple por completo. Sin embargo, el fallo del Corán del Sur no limita de ninguna manera el recorte del treinta por ciento de Apple en las contrataciones de la compañía en aplicaciones y juegos comprados en la App Store.
Los que permanecen en su lugar por el momento.
Como era antes
Las aplicaciones de lectura son básicamente clientes que permiten al usuario acceder a comprado o suscrito previamente, fuera de la aplicación. Netflix es un buen ejemplo de aplicación de lectura.
Hoy temprano, Apple tenía una regla anticompetitiva que prohíbe a los desarrolladores agregar enlaces a aplicaciones de lectura que las personas puedan seguir a un sitio web externo para, por ejemplo, registrarse para obtener una nueva cuenta de Netflix fuera de la aplicación proporcionando su tarjeta de crédito. número.
El usuario iniciará Netflix en su iPhone y será recibido con este mensaje:
¿Estás buscando unirte a Netflix?
No se puede registrar en Netflix en la aplicación. Sabemos que es una molestia. Después de registrarse, puede comenzar a mirar en la aplicación.
Claro, hay un botón Iniciar sesión en la misma pantalla para aquellos que ya son suscriptores de Netflix.
Pero, ¿qué pasa con aquellos que aún no son miembros y ven esta pantalla por primera vez? Debido a la regla de Apple, Netflix no pudo ingresar un enlace y decirle al usuario que puede seguirlo para suscribirse al servicio en el sitio web de Netflix.
Afortunadamente, esta regla anticompetitiva está a punto de desaparecer, pero sería aún mejor si todas las aplicaciones, no solo las de los lectores, pudieran enviar personas en la web a registrarlas externamente.
Tal como están las cosas, las aplicaciones como Fortnite pronto podrán usar la facturación de terceros para vender artículos virtuales a las personas, pero aún no podrán incluir un enlace eterno para notificar a las personas que pueden registrarse a través de un sitio web.
Deja una respuesta
Contenido relacionado