Apple pide al juez que desestime la alegación de Epic de que iOS es un 'marco esencial'

El juicio de Epic Games contra Apple aún está en curso y todavía hay algunos detalles emergentes. Especialmente cuando se trata de Apple tratando de asegurarse de que el juez haga cosas útiles por su causa.

Apple presentó un expediente requiriendo que el juez que supervisa el juicio llegue a un fallo sobre la afirmación de Epic de que el iOS de Apple es un "marco esencial" (a través de 9to5Mac). Apple afirma que Epic Games no ha proporcionado ninguna evidencia para respaldar su afirmación de que el sistema operativo móvil es un marco esencial y, como resultado, Apple dice que debería pronunciarse un fallo a su favor.

Apple sostiene dos puntos. Uno, que los sistemas operativos protegidos por leyes de patentes y derechos de autor no pueden ser estructuras esenciales.

Así es como Apple lo pone en la bóveda:

Por lo tanto, el propio experto de Epic se negó a equiparar iOS con una utilidad pública y, por lo tanto, admitió el predicado de reclamar las estructuras esenciales de Epic.

Un sistema operativo propietario que incluye características y funcionalidades protegidas por patentes, derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual no puede ser un marco esencial. La propiedad intelectual está protegida por un régimen legal discreto, que otorga al propietario el poder de excluir a otros del uso o beneficio de la propiedad intelectual del propietario.

Además, Apple lo admite. Fortnite, el enormemente popular juego Battle Royale fue popular antes de su lanzamiento en iOS.

La propia experiencia de Epic, según lo establecido por la evidencia del juicio, confirma que no hay nada "esencial" en iOS. Fortnite fue un éxito antes de estar disponible en la App Store, Trial Tr. 1337: 19-21 (Weissinger) y los ingresos de Fortnite de iOS (antes de su eliminación) representaron solo el 7% de sus ingresos totales, DX-4766.

Y como una ventaja adicional, Apple dice que si Epic Games simplemente volvió a seguir los términos y condiciones establecidos para la App Store, entonces Fortnite podría volver al escaparate digital:

No hay duda de que Epic realmente tiene acceso a iOS. Epic, como todos los demás desarrolladores, puede obtener "acceso a herramientas y permisos para escribir aplicaciones de iOS" y puede distribuir esas aplicaciones a través de iOS, aceptando el DPLA. Ej. Experto 1 ¶ 100 (Evans). Y está claro que Epic (antes de Project Liberty) distribuyó sus aplicaciones a través de iOS y App Store. También lo hacen millones de otros desarrolladores.

El juez aún no se ha pronunciado sobre esto, pero sin duda será interesante ver el resultado.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir