El fabricante de chips para iPhone TSMC está planeando fábricas adicionales de semiconductores en los Estados Unidos.
Se informa que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la fundición de chips líder en el mundo, planea duplicar sus planes para las fábricas de chips en los Estados Unidos.
ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:
- TSMC planea construir seis plantas de chips en el sitio de Arizona.
- Las nuevas plantas producirán chips de tres nanómetros.
- La construcción de la planta de tres nanómetros costaría entre 23 y 25 mil millones de dólares.
TSMC se duplica en plantas de chips en EE. UU.
TSMC había declarado anteriormente que inyectaría entre $ 10 mil millones y $ 12 mil millones en una fábrica de chips en Phoenix que podría ser la primera de hasta seis plantas planificadas en el sitio. Y ahora, TSMC está considerando invertir "decenas de miles de millones de dólares más" en sofisticadas plantas de chips en Arizona para ayudar al mundo a abordar la escasez global de chips que se espera dure hasta 2022.
→ Cómo arrancar Apple Silicon Macs en macOS Recovery
Reuters tiene la historia:
Los funcionarios de la empresa están debatiendo si la próxima instalación debería ser una instalación más avanzada capaz de producir chips con la llamada tecnología de fabricación de chips de tres nanómetros frente a la tecnología de cinco nanómetros más lenta y menos eficiente utilizada para la primera fábrica. Los funcionarios también esbozaron planes para que TSMC fabrique chips de próxima generación de dos nanómetros y más pequeños, ya que el campus de Phoenix se construirá en los próximos diez a quince años.
Por cierto, el implante de 3 nanómetros más avanzado podría costar entre $ 23 y $ 25 mil millones.
La primera fábrica de TSMC en Arizona será relativamente pequeña, con una producción esperada de 20.000 discos de silicio de oblea de 12 pulgadas que pueden contener miles de chips por mes. En contraste, los llamados gigafabs de TSMC en Taiwán pueden producir 100,000 obleas por mes.
Y esto:
Los líderes de TSMC tienen una visión a largo plazo, comenzando con tecnología madura y aumentando el volumen mediante la introducción gradual de los procesos más avanzados.
TSMC advirtió previamente a los inversores que la escasez global de chips que más perjudica a las empresas de tecnología no se resolverá pronto, sino que continuará hasta 2022.
TSMC cuenta como cliente de Apple junto con muchas otras empresas de tecnología.
La fundición de semiconductores independiente ha estado fabricando procesadores diseñados por Apple para iPhones, iPads y, más recientemente, Mac durante años, luego de los problemas legales de Apple con Samsung.
El fabricante de Galaxy era un fabricante exclusivo de chips de Apple.
¿Cuál es la historia de la escasez mundial de chips?
La escasez global de semiconductores se atribuye al trabajo remoto debido al coronavirus. Debido a que las personas no gastaban sus ingresos disponibles en viajar y salir, en su lugar actualizaron sus dispositivos electrónicos domésticos y compraron dispositivos de entretenimiento para matar el tiempo.
La razón por la que la industria de los semiconductores no ha respondido a un aumento tan sustancial de la demanda es simple: se necesitan mil millones de dólares o más para construir una fábrica de chips sofisticada desde cero y alrededor de 12-24 meses antes de que pueda comenzar a producir chips a granel. .
Uno de los semiconductores que las empresas de tecnología encuentran cada vez más difíciles de obtener son los chips de microcontroladores, que normalmente se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos. La industria automotriz fue una de las primeras en reducir sus planes de construcción debido a la falta de chips.
Las grandes empresas tecnológicas también se vieron afectadas. Apple ya ha retrasado la producción de iPads y Mac debido a la escasez de chips, estimando un aumento de ingresos de hasta $ 4 mil millones en el trimestre actual debido a la situación. Pero no es solo Apple.
Los jugadores no han podido comprar las últimas tarjetas gráficas Nvidia, y Sony recientemente alcanzó un récord, admitiendo que la demanda de PlayStation 5 superará la oferta a lo largo de 2021.
Deja una respuesta
Contenido relacionado