El tribunal decide que Apple no puede evitar la demanda de patente del sensor de frecuencia cardíaca Apple Watch
Hay muchas funciones en el Apple Watch. Algunos de ellos destacan más que otros, como el sensor de frecuencia cardíaca. De hecho, es uno de los elementos más importantes del Apple Watch, un punto de venta importante para el dispositivo portátil de Apple. Sin embargo, hay al menos una empresa que no es tan fanática de la implementación de Apple.
En 2018, Apple fue demandada por una empresa llamada Omni MedSci. En ese momento, afirmaron que Apple usó su tecnología patentada para implementar el sensor de frecuencia cardíaca dentro del Apple Watch. De hecho, según los informes, Apple conoció a Omni MedSci entre 2014 y 2016. ¿El objetivo? Una asociación entre las dos empresas.
Según Omni MedSci, Apple puso fin a esas conversaciones con la disolución de una posible asociación. En cambio, la compañía afirma que Apple utilizó la tecnología patentada de cuatro patentes diferentes.
Y ahora estamos involucrados, llevándonos a Reuters informe hoy. El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE. UU. Dictaminó recientemente que Apple no puede evitar la demanda presentada en su contra por Omni MedSci.
Para el informe:
Apple Inc perdió su intento de escapar de las reclamaciones de infracción de patente sobre su tecnología Apple Watch presentadas el lunes por la compañía de láser biomédico de un profesor de la Universidad de Michigan en la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de los Estados Unidos.
El contrato de trabajo entre el profesor Mohammed Islam y la universidad no le otorgó automáticamente sus patentes y Apple no pudo escapar del caso por la falta de reputación por parte de su empresa Omni MedSci Inc, juez del circuito estadounidense Richard Linn. Ella dijo para un panel de tres jueces divididos.
Mohammed Islam es el propietario de Omni MedSci. El Islam también es empleado por la Universidad de Michigan. Apple afirma que las patentes en cuestión son en realidad propiedad de la universidad, no del Islam. Es por eso que la empresa pretendía que se desestimara la demanda. Sin embargo, eso falló, ya que el tribunal dictaminó que el empleo del Islam en la universidad no otorga automáticamente esas patentes a los equipos educativos.
Entonces, Apple tendrá que abordar la demanda en el futuro.
Deja una respuesta
Contenido relacionado