Parallels planea llevar compatibilidad con Windows 11 a macOS
No ha pasado mucho tiempo desde que Microsoft anunció oficialmente la próxima gran actualización de su popular sistema operativo de escritorio Windows. Con Windows 11, la compañía está dando la bienvenida a muchos cambios importantes en la combinación, algunas mejoras importantes en la interfaz de usuario y mucho más. Y también se está trabajando en soporte para macOS.
Pero no de Microsoft, por supuesto. Sería vergonzoso. (¡Aunque es un paso bastante audaz, Microsoft!) No, el soporte para el sistema operativo de escritorio de la competencia de Microsoft en las computadoras Apple está siendo desarrollado por una compañía completamente diferente. Como informó hoy por primera vez Yo más, el equipo de Parallels ha confirmado que ya está trabajando para llevar Windows 11 a macOS en el futuro.
Esta es una buena noticia para las personas que ya están usando Windows 10 en su computadora macOS, pero que quieren tener en sus manos la nueva versión de Microsoft en el futuro. Desafortunadamente, la mala noticia es que no lo sabemos Cuándo, exactamente, Parallels lanzará ese soporte.
Por lo que vale, Windows 11 en realidad no arranca para PC compatibles hasta finales de este año.
Aquí está el vicepresidente senior de ingeniería y soporte de Parallel, Nick Dobrovolsky al respecto:
Dado que Windows 11 se anunció recientemente, el equipo de ingeniería de Parallels está esperando la versión oficial de Windows 11 Insider Preview para comenzar a estudiar los cambios introducidos en el nuevo sistema operativo para brindar compatibilidad total en futuras actualizaciones de Parallels Desktop.
Sin embargo, hay un lado positivo. En este momento, con la versión 16 de Parallels, ese software de compatibilidad se creó para macOS Big Sur, la versión actual de macOS. Pero macOS Monterey también está en proceso, con una fecha de lanzamiento prevista para el otoño. Por eso, el equipo de Parallels está desarrollando compatibilidad con Windows 11 para macOS Monterey, de modo que ambas versiones sean compatibles desde el principio. Esto significa que si desea utilizar Windows 11 en Parallels en una Mac, es de esperar que no tenga que ceñirse a una versión anterior del sistema operativo de escritorio de Apple para que funcione.
¿Está deseando trabajar con Windows 11 en su Mac?
Deja una respuesta
Contenido relacionado