Varios gerentes de Apple Car se fueron en 2021 y nunca se ve bien
Según los informes, Apple ha perdido a varios altos ejecutivos que estaban vinculados al equipo de vehículos autónomos para su Apple Car eléctrico mientras continúa el camino lleno de baches hacia el Proyecto Titán.
ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:
- Al parecer, el equipo de Apple Car ha perdido a varios altos directivos.
- Esto podría ser un "signo de desgaste" dentro de la división secreta.
- También podría significar otro cambio de estrategia para el Proyecto Titán.
- Un vehículo autónomo de Apple podría lanzarse entre 2023 y 2025.
Los gerentes de conducción autónoma de Apple Car abandonan el Proyecto Titan
BlombergMark Gurman tiene el informe:
El fabricante de iPhone tiene cientos de ingenieros que trabajan en tecnología de automóviles autónomos y grupos de empleados que trabajan en un vehículo real, informó Bloomberg News. Al frente de la división está Doug Field, un ex ingeniero automotriz superior de Tesla Inc., junto con un equipo de administración de menos de una docena de ejecutivos. Al menos tres miembros de ese equipo de administración de automóviles de Apple se fueron este año.
Según los informes, los siguientes ejecutivos del Proyecto Titan dejaron Apple:
- Dave Scott: Lideró los equipos que trabajaban en la robótica de Apple Car, pero ahora es el director ejecutivo de Hyperfine.
- Jaime Waydo: Habiendo liderado los equipos de seguridad / regulación de automóviles autónomos, ahora es el CTO de Cavnue.
- Benjamin Lyons: Ayudó a crear el equipo original de Apple Car, ahora el ingeniero jefe de Astra.
Por otro lado, el artículo afirma que la compañía de Cupertino también ha contratado a un grupo de veteranos y ejecutivos de la industria para el Proyecto Titan, incluidos ex ejecutivos de Tesla responsables de los sistemas de guía internos y externos y la ingeniería de fabricación de automóviles y software para la conducción autónoma. .
En cualquier caso, Apple aún no cancela el Proyecto Titan: según informes anteriores, John Giannandrea, vicepresidente senior de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Apple contratado por Google, ha supervisado el proyecto Apple Car desde diciembre de 2020.
¿Por qué se van algunos ejecutivos de Apple Car?
Es imposible decir por qué estos ejecutivos de alto nivel que Apple alejó de sus respectivas empresas hace unos años están abandonando el Proyecto Titán. También es difícil decir si estas salidas son negocios como de costumbre o "una señal de desgaste de la división involucrada en lo que podría convertirse en un importante producto futuro", como dijo Bloomberg.
Desde el inicio del proyecto, alrededor de 2014, el trabajo de Apple en un automóvil se ha reiniciado varias veces y ha experimentado varios cambios de gestión. La compañía con sede en Cupertino, California, se propuso inicialmente construir un automóvil completo para rivalizar con Tesla, pero en 2016 redujo sus ambiciones para centrarse en el sistema subyacente de automóviles autónomos. Hace varios meses, comenzó a construir un automóvil nuevamente, involucrando a una parte de los ingenieros de la división en este esfuerzo.
Una posibilidad es que Apple haya abandonado por completo el proyecto de vehículos autónomos. Otro podría significar que Apple ha decidido que la capacidad de conducción autónoma total no es factible en un período de tiempo razonable. Es posible que a esos gerentes se les hayan ofrecido otros puestos en el Proyecto Titán, y algunos de ellos pueden haber rechazado la oferta de Apple y se han ido hacia pastos más verdes.
→ Cómo personalizar Apple Maps en iPhone, iPad y Mac
Pero espere, Tesla ha estado probando su conducción autónoma durante años. Después de todo, Elon Musk anunciaba la conducción totalmente autónoma como si no hubiera un mañana. De hecho, Tesla le dijo al Departamento de Vehículos Motorizados de California que es posible que los autos autónomos no sean atropellados antes de fin de año.
"Tesla ha indicado que todavía están firmemente en el Nivel 2", dijo el departamento en la nota, obtenida por Reuters. "Como sabe Tesla, el malentendido público sobre las limitaciones de la tecnología y su mal uso puede tener consecuencias trágicas".
Para aquellos que se preguntan, la tecnología completamente autónoma se conoce como Nivel 5.
Deja una respuesta
Contenido relacionado