Algunos empleados de Apple se organizan bajo el estandarte #AppleToo para compartir historias de acoso o discriminación.
El cuerpo colectivo de la fuerza laboral de Apple es muy diferente de lo que era hace 30 años. Y si bien la cultura de la empresa todavía está prácticamente intacta, muchos empleados actuales han generado algunas olas. Muchos quieren una empresa más transparente en su conjunto, mientras que algunos simplemente quieren que sus voces se escuchen en lo que creen que es un vacío. Sin embargo, otros están expresando su preocupación por la posible brecha salarial dentro de la empresa. Considerándolo todo, son los primeros pasos lo que podría conducir a un cambio aún mayor en el camino.
La organización de empleados, por ejemplo, acaba de ver un disparo en el brazo, por así decirlo. Como se señaló hoy anteriormente por El borde, algunos empleados de Apple han lanzado un nuevo banner organizacional, #AppleToo, inspirándose en el movimiento #MeToo que ha llevado a grandes cambios en Hollywood (pero no lo suficiente, seamos sinceros). Hay un nuevo sitio web dedicado al movimiento organizativo, llamado AppleToo, con el objetivo de recoger las historias de los empleados de todos los niveles de la empresa que han sufrido alguna forma de discriminación o acoso.
El párrafo inicial del sitio web establece que la "cultura del secreto" de Apple en realidad crea una "fortaleza opaca e intimidante". A partir de ahí, la página dice que cuando se presentan quejas a quienes están dentro de Apple, se encuentran con un esquema de "aislamiento de gas, degradación e iluminación". La página dice que estas injusticias contra los empleados de Apple son abordadas "de manera desproporcionada" por "nuestros pares negros, indígenas y otros de grupos de personas raciales, de género e históricamente marginados".
Desde el sitio:
Durante demasiado tiempo, Apple ha evadido el escrutinio público. La verdad es que para muchos trabajadores de Apple, una realidad que enfrentan de manera desproporcionada nuestros pares negros, indígenas y otros de grupos raciales, de género e históricamente marginados, la cultura del secreto crea una fortaleza opaca e intimidante. Cuando presionamos por la rendición de cuentas y la reparación de las injusticias persistentes que presenciamos o sufrimos en nuestro lugar de trabajo, nos enfrentamos a un patrón de aislamiento, deterioro e iluminación de gas.
Ya no. Hemos agotado todos los caminos internos. Hablamos con nuestra gerencia. Pasamos al equipo de Personas. Hemos avanzado a través de la conducta empresarial. Nada ha cambiado.
El sitio dice que es "Hora de pensar diferente", apoyándose en la famosa campaña de marketing de Apple. Según el informe original, hubo 15 empleados actuales y anteriores de Apple que participaron en la creación del nuevo movimiento #AppleToo. Lanzaron el sitio web antes mencionado, pero también lanzaron una cuenta de Twitter dedicada además. La noticia del nuevo banner también se difundió en un canal exclusivo de Discord, formado por 200 participantes. Entonces, si bien este es un pequeño impulso inicial, muy bien podría volverse mucho más grande con el tiempo.
El borde señala que un ex empleado de Apple ahora está alzando la voz sobre el tema del acoso y la discriminación con la empresa. Timnit Gebru pasó un tiempo con Apple antes de unirse a Google en 2018 (de donde fue despedida repentinamente). Desde entonces, Gebru ha declarado que experimentó racismo y discriminación en Google durante su tiempo allí. Y aparentemente la situación en Apple no fue mucho mejor. Según el informe original, Gebru dice que es hora de que Apple rinda cuentas:
Experimenté tantas cosas maravillosas cuando estaba en Apple y siempre me pregunté cómo lograron escapar del foco de atención. Me alegra ver que los trabajadores de Apple se están organizando. Es hora de que Apple rinda cuentas.
Cher Scarlett, quien también organizó la encuesta de empleados interna e informal sobre la posible brecha salarial de Apple, también es una de las organizadoras de este esfuerzo.
Deja una respuesta
Contenido relacionado