Apple muestra cómo calibrar de forma personalizada las pantallas de MacBook Pro con mini-LED
Cada pantalla mini-LED en la nueva MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas viene calibrada de fábrica para garantizar una reproducción de color confiable en una variedad de espacios de color. Si su flujo de trabajo requiere una calibración personalizada, Apple tiene un nuevo documento de soporte que explica cómo ajustar la calibración de la pantalla Liquid Retina XDR de los portátiles.
DESTACAR
- La nueva MacBook Pro es la primera computadora de Apple con una pantalla mini-LED
- Admite mil millones de colores, video HDR y espacio de color amplio P3
- Apple te permite medir y ajustar la calibración de la pantalla
Cómo calibrar de forma personalizada las pantallas de MacBook Pro
Un nuevo documento de soporte publicado en el sitio web de Apple confirma que cada nuevo MacBook Pro se somete a un proceso de calibración de pantalla de fábrica de última generación en la línea de ensamblaje. Esto garantiza la precisión no solo del panel de color ancho P3 del portátil, sino también de los LED de retroiluminación individuales (y hay miles de ellos).
Además, el proceso de calibración de fábrica permite que los algoritmos integrados sofisticados reproduzcan con precisión una variedad de espacios de color utilizados por los flujos de trabajo de medios en la actualidad, incluidos sRGB, BT.601, BT.709 e incluso P3-ST.2084 (HDR).
El resultado de este minucioso proceso es una calidad de imagen notable.
El proceso de calibración de pantalla de fábrica permite a los usuarios de MacBook Pro disfrutar de una experiencia de visualización excepcional desde el primer momento. Si su flujo de trabajo requiere una calibración personalizada, puede medir su pantalla y luego ajustar la calibración.
Cómo calibrar de forma personalizada las pantallas de MacBook Pro
Para calibrar de forma personalizada la pantalla de su MacBook Pro, continúa el documento, primero debe descargar los patrones de prueba de películas QuickTime del sitio web para desarrolladores de Apple. También necesitará un espectroradiómetro. Luego, siga las instrucciones en el documento de soporte de Apple.
El proceso implica cambiar el punto blanco y la luminancia de la pantalla hasta que coincida con su objetivo de calibración personalizado. Esta función requiere que su Mac esté alimentada por el software macOS 12 Monterey o posterior. La calibración personalizada está disponible a través de Preferencias del sistema → Pantallas → Configuración de pantalla → Ajustes preestablecidos → Calibración de ajuste fino (si la opción está atenuada, su Mac no admite la calibración de pantalla personalizada).
“Si Fine-Tune Calibration está atenuado y estás usando una Mac compatible, es posible que debas cambiar el modo de referencia que usa tu pantalla”, explica Apple. "Si está utilizando un modo de referencia personalizado, seleccione Limitar luminancia para Capacidad de pantalla completa para permitir el ajuste fino ".
Deja una respuesta
Contenido relacionado