Colección de reseñas de iPad Pro M1: una pantalla que vale la pena ver

El nuevo iPad Pro con procesador M1 comienza a llegar a los primeros usuarios el viernes y estará disponible en tiendas selectas (según el stock disponible) a partir del mismo día. Sin embargo, antes de que eso suceda, las revisiones ya están disponibles para la última actualización de iPad Pro de Apple.

Apple ha decidido subir el precio del nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas en 100 dólares, pero por una buena razón: la nueva pantalla mini-LED. No es exactamente OLED, pero ofrece increíbles relaciones de contraste, excelente administración de energía y negros que son negros. El nuevo iPad Pro, ambos tamaños, viene con el procesador M1 que Apple lanzó a fines del año pasado en MacBook Air y MacBook Pro.

Entonces, con todas estas actualizaciones, ¿cómo se comparan las nuevas tabletas? Como puede imaginar, el enfoque principal de este año está en el modelo más grande, pero parece que la tableta más poderosa de Apple en su línea vuelve a ser un éxito.

Índice de contenidos

Las reseñas de M1 iPad Pro están disponibles

El borde

La magia comienza al ver videos o fotos en pantalla completa. Cuando lo hace, el iPad Pro entra en un modo HDR diferente (o en el lenguaje de Apple, XDR, para "Extreme Dynamic Range") que es realmente sorprendente. El brillo máximo general de la pantalla salta hasta las poderosas 1,000 nits, y el brillo máximo para algunas luces puede alcanzar las 1,600 nits.

No lo ve hasta que lo ve, pero luego para ver eso.

CNET

Lo primero que hice, por supuesto, fue el benchmark iPad Pro M1. Mis unidades de prueba de gama alta de Apple, para ser claros, tienen 1 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM, mientras que los modelos de iPad Pro de nivel de entrada solo tienen 8 GB de RAM. Debe pagar 1 TB de almacenamiento o más para obtener la opción de 16 GB de RAM.

Las ganancias de rendimiento para la velocidad de un solo núcleo no son tan dramáticas, pero en las pruebas multinúcleo salta muy por encima del IPad Pro 2020, o el iPhone 12 - o cualquier otra tableta que se me ocurra. Tanto en Geekbench 5 como en 3DMark Wildlife Extreme, está claro que el procesador del iPad Pro M1 (con una CPU de ocho núcleos y una GPU de ocho núcleos) es básicamente el mismo que el de los otros Mac M1.

Seis colores

El iPad Pro 2020 de 12,9 pulgadas se muestra a la izquierda, justo arriba, y el modelo 2020 a la derecha. El rendimiento HDR en el modelo más nuevo es así de bueno.

La nueva característica más impresionante del iPad Pro 2021 es la pantalla Liquid Retina XDR, solo disponible en el modelo de 12,9 pulgadas. En circunstancias normales, es la pantalla brillante habitual del iPad Pro de Apple, con una amplia gama de colores y una frecuencia de actualización variable ultra suave de 120 Hz. Pero en el modo de visualización de de pantalla completa, es capaz de ofrecer un rango dinámico extendido similar al disponible en algunos modelos recientes de iPhone. Las fotos que tomé en condiciones de iluminación extremas, un gato negro retroiluminado sentado en una alfombra con el sol reflejándose en un piso de madera en primer plano, se hicieron espectaculares, con detalles visibles en el gato y la alfombra y el reflejo en la madera es igual. cegador como en la vida real.

...

Del mismo modo, ver videos HDR es una experiencia alucinante. Las películas de acción en vivo tienen ráfagas muy brillantes y matices muy oscuros, y todas se veían geniales. Las luces en la parte posterior de la plataforma Enterprise en "Star Trek" eran blancas en el antiguo iPad Pro, pero son brillante en el nuevo. Y cuando vi "Into the Spider-Verse", cada destello de energía en la batalla culminante de la película a través de Kirby Wonderland explotó como un destello. Esta es una gran pantalla para ver películas.

MacStories

Con la excepción de la peculiaridad de reproducción de video antes mencionada, el chip M1 produjo puntos de referencia y resultados que fueron, como era de esperar, muy superiores a los del A12Z. La inversión de Apple en su arquitectura de silicio personalizada está dando sus frutos, particularmente si se considera cómo la compañía ha podido usar el mismo chip M1 que se encuentra en las Mac en una tableta más delgada que también cuenta con multitáctil y una pantalla mini-LED.

Sin embargo, me pregunto: ¿por qué fue necesario este tipo de salto agresivo en el rendimiento? ¿Por qué los iPad Pros de gama alta de 1 TB y 2 TB tienen 16 GB de RAM? Sin procesos en segundo plano reales, la capacidad de administrar múltiples ventanas en una pantalla externa o aplicaciones profesionales como Xcode y Final Cut, ¿cuáles son las características o aplicaciones del sistema iPadOS que aprovecharán todo este poder, además de los casos de uso restringidos? ? También es justo hacer la pregunta: con los fundamentos comunes del chip M1, ¿no debería iPadOS usar todo este margen de rendimiento para ser tan flexible como macOS en este momento?

Yo más

El iPad Pro me encanta. Cuando superas el tormento de poder emular una MacBook y tratas de aprovechar el potencial de su interferencia, es una computadora realmente fascinante y útil.

Pero el mayor problema de Apple con el iPad Pro no ha cambiado desde que debutó la primera tableta Pro hace más de media década: es caro. El hecho de que Apple no se haya opuesto a este hecho y, en cambio, continúe aumentando el precio del modelo más grande significa que probablemente no le importa lo que me preocupa: ¿hay gente comprando esto además de una computadora portátil o en lugar de una? ?

Reseñas de video

Aquí hay algunas reseñas de videos agregadas por si acaso:

Marques Brownlee

René Ritchie

Justine

Dave2D

Entonces, ¿planeas comprar uno de los nuevos modelos de iPad Pro?

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir