Como aumentar la senal wifi en casa

Si su casa es muy grande, use amplificadores de Wi-Fi.

Si tu casa es muy grande o tiene múltiples pisos, va a ser bien difícil que la señal llegue a todas y cada una de las áreas. Lo destacado es obtener un amplificador de señal para arreglar este inconveniente. Ciertos, llamados extensores, se conectan a la red eléctrica y emplean la configuración para expandir la señal al cien% de la tasa original.

Índice de contenidos

Una guía punto por punto para amplificar tu señal WiFi empleando un repetidor

)

Los repetidores tienden a ser pequeñísimos y simples de disponer. La onda de trabajo se apoya en la reiteración y el refuerzo, lo que amplía bastante su rango.

Reubique su enrutador

La mejor forma de progresar la señal de su enrutador es ponerlo lo mucho más abierto y central viable. Si el enrutador se pone en un mueble o en el interior en lo posible, es muy normal que la señal no sea buena al hallarse con óbices.

En consecuencia, lleve a cabo que el enrutador sea lo mucho más central y libre de obstrucciones viable. Esto supone amplificar el enrutador mucho más cerca de los pisos de arriba (si corresponde) en tanto que la señal de las antenas es omnidireccional y no viaja de abajo hacia arriba.

Instalación de un sistema Wi-Fi en malla

Si tu casa es grande y tiene bastantes rincones, un sistema Wi-Fi en malla es buena solución para tus inconvenientes de cobertura inalámbrica. El enrutador primordial se compone de múltiples gadgets satelitales instalados en distintas unas partes de la vivienda. Esta es una solución eficaz, pero mucho más costosa que disponer iteradores.

La conexión del enrutador ha de estar cuidada con una contraseña, lo que crea inconvenientes a fin de que absolutamente nadie logre conectarse a él. No desbloquee Wi-Fi ni use una contraseña enclenque, no solo por el peligro de que un vecino use su señal, sino más bien asimismo por el hecho de que los piratas informáticos podrían entrar a sus datos personales o emplear la conexión para cometer delitos.

Mejorar la situación del enrutador

El fallo más habitual es poner el enrutador en un radical de la vivienda, por servirnos de un ejemplo, en el salón. El inconveniente es que la señal wi-fi no llega adecuadamente a las habitaciones.

Yo movería el enrutador a una mejor localización, aproximadamente al centro de la vivienda, a fin de que la señal llegue a todos los lugares por igual.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir