Cómo cambiar el tamaño de fuente por separado para cada aplicación instalada
Cambiar el tamaño del texto del iPhone era una configuración global, pero los nuevos controles agregados por Apple con la actualización de iOS 15 le permiten ajustar el tamaño de fuente por separado para cada aplicación instalada en el sistema.
iOS 15 ofrece soporte para tamaños de fuente de aplicaciones
Antes de iOS 15 y iPadOS 15, no se podía ajustar el tamaño del texto por separado para cada aplicación.
En su lugar, tuvo que cambiar el tamaño del texto globalmente a Configuración → Pantalla y brillo → Tamaño del texto, como se explica en nuestro tutorial. Esto afectaría el tamaño del texto en todas las aplicaciones del dispositivo, como Mensajes, Correo, Notas, etc. Pero no todas las aplicaciones quieren usar el mismo tamaño de fuente.
Una aplicación llena de listas como Mensajes podría verse mejor con una fuente un poco más grande. Por otro lado, las aplicaciones como Microsoft Outlook y Apple Notes generalmente se ven mucho mejor y son más útiles cuando se configuran para usar una fuente un poco más pequeña para que pueda colocar más en una sola pantalla.
Incluso puede cambiar el tamaño de fuente de los iconos de la pantalla de inicio sin afectar a otras aplicaciones.
Esto es posible porque Apple ahora usa tamaños de fuente por aplicación. Todo lo que necesita es el software iOS 15 instalado en su iPhone o iPod touch. En iPad, debe actualizar a iPadOS 15.0 o posterior.
Síganos mientras le mostramos cómo aumentar o disminuir el tamaño del texto para una aplicación específica.
Cómo cambiar el tamaño del texto del iPhone para cada aplicación
Primero, debe activar "Tamaño de texto" para su Centro de control. Con la aplicación que desea ajustar abierta, inicie sesión en el Centro de control y use el control para ajustar el tamaño de fuente para esa aplicación en particular.
Siga estos pasos para habilitar el control deslizante Tamaño del texto en el Centro de control de su iPhone:
- Abra Configuración en su iPhone o iPad.
- Elija "Centro de control" de la lista principal.
- Presione "+" junto al elemento etiquetado "Tamaño del texto" para agregarlo al Centro de control.
Con el control deslizante Tamaño del texto agregado al Centro de control, úselo para cambiar el tamaño de fuente de la aplicación actualmente activa o de todas sus aplicaciones, según el interruptor en la parte inferior del control deslizante.
Siga estos pasos para aprender a usar el control deslizante Tamaño del texto en el Centro de control.
- Abra la aplicación deseada en su iPhone o iPad.
- Baje el Centro de control desde la esquina superior derecha de la pantalla.
- Presione el control Tamaño del texto (el icono se parece a las letras "Aa") en el Centro de control.
- Mueva el interruptor en la parte inferior del control deslizante Tamaño del texto hacia la izquierda.
- Arrastre el control deslizante vertical hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir el tamaño del texto de esa aplicación.
Cuando se mueve hacia la izquierda, la palanca muestra el nombre de la aplicación que está intentando personalizar.
Por ejemplo, si está intentando ajustar el tamaño de fuente para la aplicación nativa de Notes, el lado izquierdo del interruptor mostrará "Sólo notas". Por el contrario, mover el interruptor hacia la derecha dirá "Todas las aplicaciones" y eso es exactamente lo que hace: ajustar el control deslizante Tamaño del texto con el interruptor movido hacia la derecha requerirá que todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo usen ese tamaño de fuente.
Como antes, puede encontrar el mismo control de tamaño de fuente global en Configuración → Pantalla y brillo → Tamaño del texto, con dimensiones aún mayores en Configuración → Accesibilidad → Tamaño y visualización del texto → Texto más grande (active la opción llamada "Mayor tamaño para accesibilidad").
¡Y así es como ajusta el tamaño de fuente en una aplicación sin afectar a todo el sistema!
Deja una respuesta
Contenido relacionado