Cómo eliminar un archivo en tu Raspberry Pi

Como cualquier otra computadora, su Raspberry Pi puede llenarse de objetos no deseados. Es posible que haya creado un archivo que ya no necesita o que haya descargado un archivo que ya no desee.

Si está listo para limpiar un poco su Raspberry Pi, le mostraremos cómo eliminar un archivo.

¿Nuevo en Raspberry Pi? Empiece aquí primero:

Índice de contenidos

    Eliminar un archivo en el sistema operativo Raspberry Pi

    Si está ejecutando el sistema operativo Raspberry Pi, eliminar un archivo no podría ser más fácil. Puede hacerlo directamente desde la interfaz gráfica.

    Seleccione el archivo y arrástralo a la papelera bin en el escritorio o haga clic con el botón derecho en el archivo y elija Mover a la basura. Se le pedirá que confirme; hacer clic para mover el archivo a la Papelera.

    RPi Mover archivos a la papelera

    Si cambia de opinión más tarde y desea que el archivo vuelva a su ubicación, haga clic con el botón derecho en la Papelera y seleccione Restaurar.

    Cuando esté listo para limpiar la Papelera de reciclaje, puede eliminar los archivos para deshacerse de él de forma permanente. Haga clic derecho en un archivo y seleccione Borrar desde el menú contextual. Se le pedirá que confirme; hacer clic para eliminar el archivo.

    RPi Eliminar archivos de la papelera de reciclaje

    Para varios archivos, mantenga presionado Control y haga clic en cada uno, o para un rango, seleccione el primero, mantenga presionado Intercambioy seleccione el último.

    Eliminar un archivo con Terminal

    Es posible que no esté utilizando el sistema operativo Raspberry Pi, en cuyo caso puede eliminar un archivo con un simple comando de Terminal.

    Abra Terminal desde la bandeja del sistema o vaya al menú Aplicaciones> Accesorios. Ingrese el comando "rm" seguido de un espacio y luego el nombre del archivo. Pegar iniciar sesión en.

    RPi Eliminar archivos usando el terminal

    Para eliminar varios archivos, ingrese "rm" seguido de cada nombre de archivo separado por espacios y presione iniciar sesión en.

    RPi Eliminar archivos usando la terminal

    Nota IMPORTANTE: No se le pedirá que confirme ni verá una respuesta después de usar este comando. Luego, asegúrese de que desea eliminar el archivo de forma permanente. A diferencia de la Papelera de reciclaje, no es posible restaurar un archivo eliminado con el comando Terminal "rm".

    Envolviendolo

    Eliminar archivos que ya no necesita en su Raspberry Pi es una buena tarea de mantenimiento. Al igual que en su Mac, deshacerse de los archivos no deseados mantiene su almacenamiento abierto para las cosas que realmente necesita.

    ¿Qué consejos como este tiene para los nuevos usuarios de Raspberry Pi? Compártelos a continuación o con nosotros en Twitter!

    ¿Ha sido útil? post

    Contenido relacionado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir