Cómo utilizar la navegación privada de Safari para aumentar su privacidad en dispositivos Apple
Utilice el modo de navegación privada de Safari para navegar por Internet sin tener que rastrear y registrar toda su información. La navegación privada le pide a Safari que bloquee los sitios web para que no rastreen su comportamiento de búsqueda. El navegador no recordará ninguna página web que visite y su historial de búsqueda no se registrará. Siga con nosotros para aprender cómo abrir Safari en modo de navegación privada en su iPhone, iPad y Mac.
- Cómo funciona el modo de navegación privada
- Cómo usar la navegación privada en Safari para iPhone
- Cómo utilizar la navegación privada en Safari para iPad
- Cómo utilizar la navegación privada en Safari para Mac
- Lo que realmente hace el modo de navegación privada en Safari
- Utilice la navegación privada para navegar por la web de forma anónima
Navegar por Internet en el modo de navegación privada de Safari fortalece su privacidad en línea. Cuando navega por la web de forma privada, el seguimiento del sitio web es limitado y no se guarda nada de su historial de navegación o información de inicio de sesión. Esto evita que otras personas tengan acceso a su dispositivo para ver una lista de los sitios web que visitó. Leer: Cómo desactivar el tinte de sitios web de Safari
Navegar por ciertos sitios web de forma privada en Safari garantiza que esos historiales no aparezcan en la cara de todos. Por ejemplo, es posible que desee realizar una búsqueda web de incógnito o navegar por sitios web para adultos de forma privada. Como se mencionó, las pestañas privadas no aparecen en la historia de Safari. Y para aumentar aún más su privacidad, las pestañas privadas tampoco aparecerán en la lista de pestañas sincronizadas en sus otros dispositivos.
- Navegación privada: La navegación privada no recordará su historial de búsqueda, no mostrará las páginas que visita ni revelará ninguna contraseña completada automáticamente. La navegación privada también impide que algunos sitios web rastreen su comportamiento de búsqueda.
- Navegación regular: La navegación pública no es privada, por lo que, de hecho, registrará su historial de búsqueda y navegación, así como su información de Autocompletar, como las contraseñas guardadas.
Por supuesto, Safari le permite borrar manualmente su historial de navegación y los datos del sitio web, incluidas las cookies, en cualquier momento. Pero con el modo de navegación privada, no es necesario que haga eso porque, en primer lugar, no se recuerda nada.
Para abrir una nueva pestaña de navegación privada en su iPhone o iPod touch, debe elegir el grupo de pestañas Privadas en la pantalla Nueva pestaña del navegador.
- Abra Safari en su iPhone o iPod touch con iOS 15.0 o posterior.
- Toca el Nueva pagina en la esquina inferior derecha.
- Pegar "⌄”En el centro de la barra de pestañas en la parte inferior de la pantalla, luego elija Privado.
- Tocar Hecho para empezar a navegar por la web de forma privada.
Cuando está en modo de navegación privada, Safari aparece negro u oscuro en lugar de blanco o gris. Específicamente, el campo de la URL se vuelve gris y usa texto blanco. También verá un mensaje cerca de la parte superior de la ventana privada que dice "Modo de navegación privada".
Al abrir varias pestañas privadas, Safari las anida en un grupo titulado "Privado".
Para cerrar una sola pestaña privada, presione el ícono Nueva página para obtener miniaturas de todas sus pestañas privadas, luego deslice hacia la izquierda cada una de las pestañas privadas que desea cerrar. Para salir del modo de navegación privada, primero toque el Nueva pagina en la esquina inferior derecha, luego elija Privado. Ahora simplemente seleccione un grupo de pestañas diferente, no privado y luego presione Hecho para cambiar a él.
Para ingresar al modo de navegación privada en Safari para iPad, es necesario mostrar la barra lateral del navegador. La barra lateral incluye todas las opciones de pestañas privadas que necesita.
- Abra Safari en su iPad con iPadOS 15.0 o posterior.
- Golpea el icono de barra lateral cerca de la esquina superior izquierda para abrir la barra lateral de Safari.
- En la barra lateral de Safari en el lado izquierdo, elija la opción etiquetada Privado.
Al hacerlo, se crea una nueva pestaña en un grupo denominado "Privado". Puede abrir varias pestañas privadas en este grupo de pestañas. Las pestañas privadas no dejan rastros en el historial de Safari ni aparecen en la lista de pestañas de sus otros dispositivos.
Para ocultar sus pestañas privadas y salir del modo de navegación privada, cambie a un grupo de pestañas diferente desde la barra lateral de Safari. No se preocupe, las pestañas privadas abiertas que tenga volverán a aparecer la próxima vez que invoque el modo de navegación privada.
Obligar a Safari móvil a abrirse siempre en modo privado
Desafortunadamente, Apple no ha proporcionado un interruptor en iOS / iPadOS para obligar a Safari a abrirse siempre en modo de navegación privada similar a macOS Monterey. Afortunadamente, hay un truco simple que te permitirá hacer precisamente eso.
El truco está en crear una nueva pestaña privada como lo haría normalmente y dejarla intacta cuando salga de Safari. Si lo hace, sus pestañas privadas persisten en todas las sesiones, y Safari mostrará automáticamente sus pestañas privadas la próxima vez que inicie el navegador.
Sin embargo, si sale del modo privado, la siguiente pestaña que abra no será privada. Safari abrirá de forma predeterminada las ventanas privadas cada vez que lo inicie.
Puede abrir una nueva ventana de navegación privada en Safari en su Mac, ya sea aprovechando una opción de menú dedicada o invocando un atajo de teclado especial.
- Abre Safari en tu Mac
- Haga clic en Safari Expediente menú, luego elija Nueva ventana privada.
Al hacerlo, se crea una nueva ventana privada que tiene bordes de color oscuro, con el campo de URL contra el texto blanco para distinguirlo de las ventanas normales de Safari. También verá un mensaje cerca de la parte superior de la ventana privada que dice "Navegación privada habilitada".
Para abrir una ventana privada más rápido, presione Mayús (⇧) - Comando (⌘) - N en el teclado.
Obligar a Safari de escritorio a abrirse siempre con una ventana privada
También puede forzar que Safari para Mac se inicie automáticamente en el modo de navegación privada.
- Abre Safari en tu Mac.
- Haz clic en el menú Safari y luego elige Preferencias.
- En la ventana de preferencias de Safari, seleccione el General pestaña.
- Haga clic en el menú junto a Safari abre con, entonces escoge Una nueva ventana privada.
Safari se abrirá de forma predeterminada en modo de navegación privada cada vez que se inicie.
Un documento de soporte en el sitio web de Apple indica a las personas que no ven esta opción que marquen Cerrar ventanas al salir de una aplicación en Preferencias del sistema → General.
Para cerrar la ventana privada actual, simplemente ciérrela. Cambiar a una ventana de Safari no privada o abrir una también desactivará temporalmente la navegación privada hasta que vuelva a hacer clic en la ventana privada. Apple aconseja cerrar todas las ventanas privadas cuando haya terminado de usar el modo de navegación privada de Safari para evitar que otras personas hagan clic en los botones de avance y retroceso de Safari para ver las páginas que visitó en las ventanas privadas.
¿Se pregunta cuáles son todas las funciones del modo de navegación privada de Safari? Apple señala en los documentos de soporte de Safari para iPhone, iPad y Mac que todo lo siguiente es cierto:
- Todas sus ventanas con pestañas están aisladas unas de otras, por lo que ninguno de los sitios web que están abiertos en su ventana privada puede ver qué otros sitios web podría tener abiertos en la misma ventana.
- Todas sus sesiones de inicio de sesión y la información de Autocompletar se olvidarán la próxima vez hora en que se utiliza el navegador web.
- Cualquiera de las páginas web que tienes abiertas se mantiene fuera de iCloud para que otros dispositivos no tengan acceso a ninguna de las páginas web que tienes abiertas en la ventana de navegación privada. Además, sus búsquedas recientes no aparecerán como sugerencias al escribir una frase de búsqueda en el campo de la URL.
- Todos los resultados de su búsqueda de búsquedas realizadas en una ventana de navegación privada están ocultos y no almacenados.
- Todo lo que descargue mientras está en la ventana de navegación privada no se guarda en su historial de descargas (los elementos descargados aún terminan en su carpeta de Descargas o en la ubicación de descarga designada).
- Las ventanas privadas no se pasan a otros dispositivos cuando Handoff está activado.
- A todos los sitios web que visita se les pide que no lo rastreen y Safari no recordará la información de las cookies de su ventana de navegación privada actual cuando comience su próxima sesión de navegación.
- Cualquier complemento que haya instalado también se limitará a rastrear su información desde la ventana de navegación privada.
Su privacidad en línea es importante y nunca debe renunciar a ella.
La mayoría de la gente no querrá navegar por Internet de forma privada. Navegar por Internet públicamente tiene sus ventajas, como una mejor personalización del sitio web, la capacidad de ver su historial de navegación, etc. Leer: Cómo revertir el rediseño polarizador de Safari en iOS 15
Navegar por ciertos sitios web de forma privada en Safari garantiza que esos historiales no aparezcan en la cara de todos. La navegación privada es útil incluso si eres el único usuario de tu dispositivo porque nunca sabes cuándo compartirás una pantalla con alguien en el futuro cuando navegues por la web. Por ejemplo, es posible que desee evitar que otros sepan lo que estaba buscando en el pasado, como cuando estaba comprando para las vacaciones.
Por lo tanto, siempre que desee ocultar todos los rastros de su actividad en línea en Safari, recuerde cambiar al modo de navegación privada antes de navegar por la web.
Deja una respuesta
Contenido relacionado