Después de lanzar iOS 15 al público en general, Apple deja de firmar iOS 14.8
Hace un par de lunes, Apple lanzó oficialmente iOS y iPadOS 15 al público en general con una gran cantidad de funciones nuevas para la línea de dispositivos móviles de Apple luego de un extenso período beta durante los meses de verano.
Quizás como era de esperar, la decisión de Apple de lanzar una nueva versión de firmware para sus plataformas ahora se ha complementado con la cancelación de la firma del firmware actual: iOS y iPadOS 14.8.
Al cancelar la firma de iOS y iPadOS 14.8, Apple ha detenido efectivamente las degradaciones del nuevo sistema operativo iOS y iPadOS 15 de la compañía a la versión de la temporada pasada (iOS y iPadOS 14).
Si bien hay algunas excepciones a esta regla, como el uso de utilidades no oficiales para guardar blobs .shsh2 y forzar una degradación del software con futurerestore, otros usuarios de iPhone y iPad ya no pueden volver a iOS y iPadOS 14 si luego deciden que no lo hacen. No me gustan los cambios en iOS y iPadOS 15.
Las degradaciones de software son utilizadas con mayor frecuencia por la comunidad de jailbreak como un medio para saltar a un firmware más bajo y más fácilmente explotable por el bien de jaikbreaking. Pero si bien ese puede ser el caso, también existen ejemplos reales para los usuarios comunes de iPhone y iPad, como cuando una actualización presenta errores excesivos que hacen que lidiar con los cambios del sistema operativo sea un desafío.
Existen ejemplos del mundo real de lo anterior. Un ejemplo incluiría cuando iOS 13.2 impuso reglas de fondo agresivas que matarían arbitrariamente procesos en segundo plano como la reproducción de medios sin el deseo del usuario de hacerlo. Otro ejemplo habría sido iOS 14.7, que rompió el desbloqueo de Apple Watch con la autenticación Touch ID de un iPhone.
Se comprende el razonamiento de Apple para cancelar la firma de versiones anteriores de iOS y iPadOS, pero ciertamente ha recibido muchos rechazos a lo largo de los años. Si bien la empresa tiene la responsabilidad de ayudar a garantizar que sus usuarios estén protegidos por los últimos parches de seguridad y disfruten de las últimas funciones nuevas, también limita lo que los usuarios pueden hacer con los dispositivos que compraron al reprimir la libertad de elección del usuario final. De hecho, muchos argumentarían que Apple debería permitir que los usuarios ejecuten el firmware que deseen, asumiendo que comprenden y aceptan los riesgos potenciales.
Apple también se beneficia del bloqueo de las actualizaciones de software, ya que la compañía a menudo se jacta de la rapidez con la que su base de usuarios adopta las últimas actualizaciones de firmware en sus presentaciones principales. Por lo que vale, la compañía intenta acorralar al usuario para que habilite las actualizaciones automáticas de software de forma predeterminada en los dispositivos recién configurados y luego aumenta artificialmente sus cifras al evitar que los usuarios vuelvan a versiones anteriores. Pero yo divago…
Como siempre, los usuarios de iPhone y iPad pueden ver qué versiones de iOS y iPadOS se están firmando para sus dispositivos particulares a través del práctico IPSW.me utilidad en línea. Los archivos de firmware específicos se pueden obtener directamente desde nuestra página de descargas.
¿Está molesto porque ya no puede cambiar de iOS o iPadOS 15 a iOS o iPadOS 14.8 más antiguos? Díganos por qué o por qué no en la sección de comentarios a continuación,
Deja una respuesta
Contenido relacionado