El Apple Watch Series 7 tiene un módulo de datos inalámbrico de 60 GHz, pero ¿para qué sirve?

El Apple Watch Series 7 está equipado con un módulo de datos inalámbrico de 60 GHz que se activa cuando el reloj se coloca en una base especial. He aquí por qué creemos que la Serie 7 tiene esta característica secreta.


DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Los documentos de la FCC muestran que la Serie 7 tiene un módulo de datos inalámbrico secreto
  • Funciona en la misma banda de frecuencia de 60 GHz que el estándar WiGig
  • La tecnología WiGig permite velocidades de transferencia de datos inalámbricas mucho más rápidas
  • Una especulación es que este módulo es para uso interno y mantenimiento.
  • Nuestra suposición: esto podría ser necesario para los rumoreados auriculares de Apple

Índice de contenidos

Apple Watch Series 7 tiene un módulo de datos inalámbrico secreto de 60 GHz

Según las presentaciones de la FCC, este módulo de red inalámbrica de 60 GHz se activa solo cuando el reloj se coloca en la base especial de Apple que también cuenta con un módulo correspondiente de 60,5 GHz.

Aún no sabemos si la Serie 7 conservará el puerto de diagnóstico oculto de Apple que se encuentra en todos los modelos anteriores porque la Serie 7 aún no se ha lanzado. De lo contrario, la red de 60 GHz podría permitir a los empleados de Apple restaurar los relojes en la tienda incluso más rápido que a través de una conexión por cable.

Joe Rossignol, Mac Rumores:

No está claro qué tan rápida sería la transferencia de datos inalámbrica de Apple Watch, pero entendemos que podrían ser posibles velocidades de USB 2.0 de hasta 480 Mbps. Tampoco está claro si la tecnología alguna vez estará disponible como una función orientada al consumidor en Apple Watch u otros productos de Apple en el futuro, como un iPhone sin puerto que se rumorea desde hace mucho tiempo.

Sí, la tecnología podría traer muchos beneficios al mítico iPhone sin puerto. Dicho esto, creemos que las implicaciones de que Apple lo adopte son más amplias de lo que parece.

Una explicación sólida es la garantía de futuro de WiGig.

WiGig podría ser necesario para los rumoreados auriculares de Apple

También conocido como Wi-Fi de 60 GHz, WiGig incluye protocolos de red inalámbrica que operan en la banda de 60 GHz, lo que permite que los dispositivos se comuniquen de forma inalámbrica a velocidades de varios gigabits. El protocolo mantiene la compatibilidad con los dispositivos Wi-Fi existentes, pero los clientes deben tener una capacidad de 60 GHz para aprovechar las velocidades de transferencia de datos inalámbricas más rápidas.

→ Cómo acelerar drásticamente las actualizaciones del software watchOS en Apple Watch

Por ejemplo, el protocolo 802.11ad puede bombear datos inalámbricos a 10 Gbps cuando se utiliza en conexiones inalámbricas de 60 GHz. Y con 802.11ay aún mejor y más rápido, obtiene una transferencia de datos cuatro veces más rápida de hasta 40 Gbps en la misma frecuencia de 60 GHz.

Suscríbase a iDB en YouTube

Entonces, incluso con su corto alcance, WiGig proporciona datos de alta velocidad. Suena como un ajuste para dispositivos de realidad virtual, mixta y aumentada. Ahora, se rumorea mucho que Apple lanzará auriculares y gafas de realidad aumentada dentro de unos pocos años, si no antes.

No importa cómo se mire, Bluetooth y Wi-Fi son demasiado lentos para la cantidad de datos que necesitaría un auricular Apple para transmitir datos. Y en términos de la Serie 7, la red de 60 GHz podría permitirnos controlar los rumoreados auriculares de Apple desde nuestras muñecas sin un retraso perceptible.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir