Los récords de juego más inusuales.

La industria del juego está estrechamente integrada en nuestras vidas, convirtiéndose en un verdadero tipo de arte. Y como en cualquier otro negocio, los juegos comenzaron a registrar sus récords, en ocasiones muy inusuales. Algunos de ellos incluso figuran en el Libro Guinness. Entonces, ¿con qué nos pueden sorprender los creadores y los jugadores?

La mayor cantidad de complementos para el juego.

La serie Sims cuenta con la mayor cantidad de contenido DLC. Para junio de 2022, se lanzaron un total de 86 complementos pagos y ese número seguirá creciendo ya que aún están en desarrollo.

El primer juego de supervivencia.

Hoy hay miles de juegos donde tienes que sobrevivir. Pero el juego que inició este género es UnReal World. Ahí es donde encontrarás acciones familiares como cazar y construir tu hogar.

El primer mundo abierto

A nadie le sorprenden los grandes mundos abiertos en los juegos en estos días. Pero la primera vez que los jugadores experimentaron esta inmensa libertad fue en 1984 con Elite. Creado por dos estudiantes, cambió para siempre el estándar de juego que todavía se sigue hoy.

Primer doble salto

Cuando juegas a un juego de plataformas, probablemente no pienses en una característica como un doble salto. Parece que una característica tan útil siempre ha estado ahí. Pero todo se creó una vez, y el salto no es una excepción. Los jugadores pudieron saltar aún más alto en el juego Dragon Buster en 1985. Posteriormente, un juego de plataformas sin doble salto ni siquiera se tomó en serio.

El primer personaje femenino del juego.

Puede que hayas pensado que estamos hablando de la famosa tomb raider: Lara Croft. Una mujer tan espectacular ha permanecido en la cabeza de los jugadores durante mucho tiempo y todavía no los deja. Sin embargo, el primer personaje femenino nació 14 años antes que Lara Croft. Resultó ser la Sra. Pac-Man, quien era la nueva heroína de la secuela de los juegos del mismo nombre.

Mayor número de jugadores en una batalla.

Los juegos en línea nos permiten interactuar con otras personas y jugar con una gran variedad de personajes. Por ejemplo, Víspera en línea permitió que 6.142 jugadores se unieran a un tiroteo. Incluso los potentes servidores, desarrollados para soportar la carga de grandes batallas, eran difíciles de mantener para una cantidad tan grande de jugadores. La batalla a gran escala fue una gran mezcla de bellas imágenes, que se reemplazaron en segundos. Y aunque fue imposible identificar al ganador, esta batalla se recuerda durante mucho tiempo.

La industria del juego aún es bastante joven, pero aún hoy en día hay páginas en el Libro Guinness de los Récords dedicadas a ella. Todo comenzó como un simple entretenimiento y hoy en día los juegos se utilizan para torneos y competiciones serios. El juego está para siempre en los corazones de millones de personas. Uno solo puede preguntarse con qué más nos sorprenderán los desarrolladores y qué están dispuestos a hacer los jugadores para romper viejos récords y establecer nuevos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir