Según los informes, Apple ha mantenido discusiones internas sobre el lanzamiento de un servicio de juegos en la nube.
Técnicamente hablando, después de mucha atención y presión sobre Apple, la empresa lo hace permitir el uso de servicios de transmisión basados en la nube en sus dispositivos. Sin embargo, no es a través de la App Store ni con una aplicación a través de la App Store. En cambio, se puede acceder a servicios como Xbox Cloud Gaming de Microsoft, Stadia de Google y Luna de Amazon a través de Safari. Pero parece que Apple ha considerado algo más para su propio servicio.
Apple hizo algunas concesiones para que las empresas llevaran sus servicios de transmisión de juegos basados en la nube a la App Store, pero esa rama de olivo era muy corta y estaba llena de espinas. Como resultado, las empresas simplemente se han resignado a verse obligadas a utilizar Safari para permitir que los usuarios accedan a sus servicios de transmisión de juegos basados en la nube. Funciona, pero no es la mejor experiencia posible.
Pero, si este rumor realmente resultara en algo serio, parece que Apple podría necesitar permitir que eso suceda. O eso, o Apple está dejando de lanzar otro servicio para no tener que ofrecer opciones de la competencia.
De acuerdo a BloombergMark Gurman, a través de su propio boletín informativo "Power On", Apple ha organizado debates internos sobre el lanzamiento de su propio servicio de transmisión de juegos basado en la nube. Sin embargo, no se menciona específicamente qué tan lejos han llegado las conversaciones. Según el boletín:
El servicio de juegos de Apple es algo único y se basa en juegos que se ejecutan en sus dispositivos de forma nativa en lugar de hacerlo desde la nube. Microsoft Corp., Nvidia Corp., Google y otros han lanzado servicios de juegos que se ejecutan desde la nube. Eso permite la compatibilidad con una gama más amplia de juegos y crea una experiencia similar a la de “Netflix para juegos”. Curiosamente, Apple no permite que esos rivales se unan a Apple Arcade en la App Store. La compañía dice que no es porque sean competidores, sino simplemente porque no permite los servicios de juegos en la nube de todo lo que pueda comer en sus dispositivos. A pesar de eso, la compañía en el pasado ha discutido internamente las perspectivas de lanzar un servicio de este tipo, me dijeron.
Apple Arcade es el servicio de suscripción de juegos de Apple, pero no depende de la nube. Lo que significa que, si bien se puede acceder fácilmente a los juegos en todos los dispositivos, incluidos iPhone, iPad, Mac y Apple TV, estos juegos están todos en el dispositivo directamente. Microsoft, NVIDIA, Google, Amazon y otras compañías quieren que los usuarios puedan acceder a los juegos desde prácticamente cualquier lugar, siempre que tengan una conexión estable, sin obligarlos a descargar nada (aparte de una aplicación / cliente inicial, por supuesto) .
Como señaló Gurman, esto pondría a Apple en una situación interesante. En este momento, Apple puede decir que permite servicios de transmisión de juegos basados en la nube, porque lo hace, aunque no fácilmente. Pero si Apple lanzara su propio servicio de transmisión de juegos basado en la nube, entonces esencialmente tendría que hacer lo mismo con los demás. O enfrentarse a una reacción violenta importante.
Pero también vale la pena señalar que el informe indica que estas conversaciones ocurrieron en algún momento del pasado. Y, como se mencionó anteriormente, no hay indicios de que todavía estén funcionando. Entonces, parece que Apple al menos estaba masajeando un poco la idea, sopesando los pros y los contras. Tal vez haciendo una tabla T.
Y tal vez veamos este resultado en otro servicio de suscripción algún día.
Deja una respuesta
Contenido relacionado