Un ingeniero en robótica crea un iPhone USB-C porque Apple no lo haría

Apple se niega a cambiar el conector Lightning de los iPhones por un puerto USB-C, por lo que un estudiante de ingeniería robótica ha creado su propio iPhone USB-C para demostrar su viabilidad.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • El estudiante de ingeniería robótica Ken Pillonel crea un iPhone USB-C
  • Pillonel tiene un conector Lightning de Apple con ingeniería inversa
  • Esto lo llevó a crear una placa lógica con un puerto USB-C hembra.
  • Finalmente, encogió la placa y la instaló en un iPhone.

Una imagen de la mano de un hombre sosteniendo dos cables con conectores Lightning y USB-C, sobre un fondo borroso que representa un iPhone boca abajo

Índice de contenidos

El iPhone USB-C se vuelve real gracias a un ingeniero en robótica creativa

Ken Pillonel estudió una maestría en robótica en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza. Como ingeniero en robótica, se las arregló para aplicar ingeniería inversa al conector Lightning de Apple (C94) y crear una placa de circuito impreso (PCB) con un puerto USB-C hembra.

Luego, el ingeniero creativo encogió la placa de circuito prototipo antes de instalarla en un iPhone, ¡y funcionó a las mil maravillas! Además, Pillonel compartió un video incrustado adelante para demostrar que su teléfono modificado es capaz de manejar energía y datos a través de un cable USB-C.

Engadget tiene más:

Pillonel descubrió que Apple vende un conector Lightning con un circuito integrado, conocido como C94, a socios certificados que construyen cables USB-C a Lightning. Se las arregló para sacar uno de un cable de terceros, luego quitar la parte metálica y exponer el PCB. Una vez hecho esto, sacó el puerto Lightning hembra de un iPhone y soldó los cables de la placa C94 desnuda a una PCB con conectores USB-C.

“Una vez hecho esto, tuve mi primer prototipo funcional”, dijo. "El rayo se ha ido y solo queda USB-C". Para tener una mejor idea de los desafíos que tuvo que superar en el camino, se recomienda leer su publicación de blog anterior y ver un video adjunto que demuestra el proceso de ingeniería inversa del conector Lightning y la creación de un prototipo.

¿Europa no obligará a Apple a adoptar USB-C?

Apple adoptó USB-C en portátiles en 2015, pero tardó hasta 2018 en deshacerse de Lightning en la línea iPad Pro. Después de iPad Pros, otros iPads han pasado de Lightning a USB-C, incluido el iPad Air y el nuevo iPad mini. Leer: Concentradores USB-C destacados para Mac y iPad

Pero la línea de iPhone aún no tiene un puerto USB-C.

Ha oído hablar de la legislación propuesta por la Comisión Europea que convertiría al USB-C en el puerto de carga estándar en todos los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Queda por ver si la compañía termina reemplazando Lightning con USB-C en su producto más rentable.

Si se promulga legislación, Apple tendrá dos años para migrar a USB-C. Pero la compañía podría ser creativa: en lugar de adoptar USB-C, podría continuar enviando iPhones basados ​​en Lightning y simplemente colocar un pequeño adaptador Lightning a USB-C en todas y cada una de las cajas para que las personas puedan usar sus bloques de alimentación USB-C existentes. para cargar su iPhone USB-C.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir