Un jailbreak portátil checkra1n para iPhone que se ejecuta en pinephone basado en Linux
Checkra1n es una de las mejores formas de hacer jailbreak a un iPhone o iPad si tienes un dispositivo compatible (A7-A11) porque utiliza un exploit de bootrom basado en hardware incorregible conocido como checkm8. Quizás la única advertencia digna de mención para verificar es que se trata de un jailbreak semi-anclado, lo que significa que necesita una computadora para volver a un estado de jailbreak si reinicia su dispositivo por cualquier motivo.
Dado que muchos de nosotros estamos lejos de nuestras computadoras la mayor parte del tiempo, no es de extrañar que las herramientas de jailbreak semi-sin ataduras que no requieren una computadora (como Taurine y unc0ver) se hayan vuelto tan populares. Pero desarrollador talentoso @ powen00hsiao ha creado una herramienta que puede ayudar al menos a algunos usuarios de checkra1n a hacer jailbreak incluso cuando están en movimiento sin una computadora a la vista.
Saluda a pinera1n, un método de jailbreak móvil checkra1n que puede ejecutarse en el teléfono Pinephone basado en Linux.
Pinera1n no es el primer intento de una solución de jailbreak de checkra1n portátil; en cambio, ese premio fue para Ra1nbox el año pasado. Ra1nbox era un NanoPi Neo2 con una cubierta elegante y un software checkra1n especializado integrado, pero era un poco torpe en comparación con pinera1n.
Algunas de las ventajas de pinera1n son que proporciona al usuario final una GUI (interfaz gráfica de usuario), permite que el usuario ejecute la última versión original de checkra1n, se puede utilizar con una pantalla táctil y se ejecuta de forma relativamente económica y utilitaria. smartphone basado en Linux. Si eres usuario de Odysseyra1n, te alegrará saber que funciona perfectamente con pinera1n.
Los detalles sobre el proyecto, incluidos los enlaces de descarga, están disponibles en la página de GitHub del desarrollador, pero como es de esperar, necesitará algunas cosas para comenzar, que incluyen:
- Un celular
- Una barra de acoplamiento USB-C con soporte para USB-A a Lightning y un puerto de carga USB-C
- Un cable USB-A a Lightning
- Una fuente de alimentación USB-C
- Una tarjeta de memoria micro-SD
- La última versión de la imagen de la imagen de Mobian (con algunos otros complementos para Mobian)
Instrucciones para usar todo se proporcionan en la página de GitHub del desarrollador e incluyen un conjunto de instrucciones del terminal para flashear mobian en un teléfono móvil o en una tarjeta micro-SD. A continuación, los usuarios pueden ejecutar pinera1n en el pinephone, lo que les permite llevar un dispositivo de re-jailbreak del tamaño de bolsillo dondequiera que vayan con su dispositivo con jailbreak.
A continuación, el desarrollador incrusta un video de demostración:
Dado que pinephone requiere el compromiso de comprar otro teléfono inteligente para usar, no estamos seguros de cuántos jailbreakers estarán dispuestos a gastar el dinero extra para que funcione. Por otro lado, si se toma en serio el jailbreak, puede ser una forma extremadamente conveniente de volver al estado de jailbreak con checkra1n cuando está en movimiento sin ningún acceso a una computadora.
¿Qué piensas de usar un teléfono inteligente para hacer jailbreak a otro? Estamos emocionados de escuchar sus pensamientos sobre pinera1n en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta
Contenido relacionado