Cómo cambiar contraseña en Google Drive

Google Drive es un programa de gran confidencialidad, pues se usa para guardar toda clase de archivos personales. Por lo tanto, los usuarios de esta plataforma suelen ser víctimas de la ciberdelincuencia. Es por ello que conviene modificar la clave de tu cuenta de manera constante, para evitar la invasión de la privacidad.

En esta publicación, encontrarás un paso a paso de cómo hacer el cambio de contraseña para Google Drive. Ya sea que lo hagas desde tu ordenador o en tu smartphone, es un proceso sencillo y rápido que no debes dudar en hacer. Protege tu información personal siguiendo estas fáciles instrucciones.

Índice de contenidos

    Cambiar contraseña en Google Drive desde el ordenador

    Antes de proceder a realizar el cambio, es importante saber que, para modificar la clave en Drive, realmente hay que cambiar la contraseña en Google. Esto significa que el proceso no se realiza en la web de Drive, sino en la plataforma de tu Cuenta de Google. Puedes acceder a este sitio haciendo clic aquí.

    1

    Paso 1 - Ingresar a tu cuenta

    Ingresa en tu cuenta escribiendo tu dirección de correo electrónico o, en su defecto, tu número de teléfono y la clave actual.

    2

    Paso 2 - Ir hacia Información General

    Dirígete a la categoría que indica “Información General”, ubicada en la región izquierda de la pantalla. Al hacer clic en esta opción, serás enviado a una página que muestra los datos más destacados de tu cuenta.

    3

    Paso 3 - Haga clic sobre "contraseña"

    Observamos una gran cantidad de información, incluyendo sus nombres y apellidos, fecha de nacimiento y la contraseña. Pulsa sobre la opción de contraseña para realizar el cambio.

    4

    Paso 4 - Confirma que eres tú

    Como respuesta de Google para garantizar tu seguridad, es probable que te aparezca un sistema de defensa en caso de que sea un hacker quien intenta hacer modificación de clave.

    5

    Paso 5 - Reestablecer contraseña

    Escribe tu nueva clave. Debe ser una contraseña fuerte de al menos 8 caracteres, los cuales incluyen letras, números y símbolos para reforzar tu seguridad. Y listo, habrás cambiado tu clave de manera rápida y sencilla.

    Cambiar contraseña Google Drive

    Modificar la clave en Google Drive desde el Móvil

    Si quieres hacer el cambio de tu contraseña de Google Drive desde tu teléfono inteligente, es completamente viable e igual de efectivo que en el ordenador. Lo primero que debes realizar es bajar Gmail en tu móvil en caso de no tenerlo. Puedes bajar esta app tanto desde la Google Play Store como en la App Store.

    1

    Paso 1 - Ingresar a tu cuenta

    Ingresa a tu cuenta de Google Drive usando la dirección de e-mail y la clave actual.

    2

    Paso 2 - Haz clic en foto de Perfil

    Dirígete a tu foto de perfil, ubicada en la región superior derecha de la pantalla. Haz clic en la imagen.

    3

    Paso 3 - Ir a "Administrar tu cuenta de Google"

    A continuación, haz clic sobre la opción que indica “Administrar tu cuenta de Google”.

    4

    Paso 4 - Dirígete a "Información personal"

    Al entrar a esta sección a través de tu teléfono inteligente, encontrarás distintas opciones, de las cuales debes seleccionar “Información personal”.

    5

    Paso 5 - Ir a opción "Contraseña"

    Pulsa sobre la alternativa que indica “Contraseña”, la cual pide escribir la clave que utilizas actualmente una vez más antes de hacer el cambio.

    6

    Paso 6 - Cambiar Contraseña

    Escribe tu contraseña nueva dos veces para confirmar, y listo. Habrás configurado tu clave en cuestión de instantes.

    Espero que esta guía haya sido útil, si aún tienes inconvenientes para reestablecer la contraseña de tu cuenta Google Drive déjanos un mensaje e intentaremos ayudarte tan pronto nos sea posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir