Cómo cambiar contraseña en Gmail

Mantener la seguridad en tus plataformas sociales es fundamental para evitar ser hackeado. Esto es especialmente relevante con tu correo electrónico Gmail, en donde se maneja información personal. Una de las formas más efectivas de garantizar tu protección es cambiando tu contraseña, un proceso muy sencillo.

Esta publicación está dedicada a guiarte en el cambio de tu contraseña de Gmail. Puedes llevar a cabo este procedimiento ya sea en tu ordenador o en tu dispositivo móvil. Incluso lo puedes hacer desde tu tableta. Asegúrate de resguardar tu privacidad cambiando la contraseña en cuestión de minutos.

Índice de contenidos

    Cambiar la contraseña en Gmail desde el Ordenador

    La manera más utilizada para ingresar a Gmail es por el ordenador. Puede que la PC que utilices para revisar tu bandeja de entrada no sea propia. Incluso si es tuya, estás expuesto a la ciberdelincuencia de la web. Por eso conviene cambiar tu clave. Ingresa en la página oficial de Gmail y sigue estos pasos.

    1

    Paso 1 - Ir a Administra tu Cuenta de Google

    Al iniciar sesión con tus datos, dirígete al ícono de tu perfil, representado con tu foto o letra inicial del nombre y luego haz clic sobre "Administra tu Cuenta de Google". Si no logras encontrarlo haz clic aquí directamente.

    2

    Paso 2 - Acceder a la pestaña Seguridad

    De lado izquierdo observarás un menú con diferentes secciones, ingresa a "Seguridad".

    3

    Paso 3 - Ingresar a la opción Acceso a Google

    Busca "Acceso a Google" y justo debajo verás la opción "Contraseña". Haz clic sobre esta opción, por motivos de seguridad se te pedirá que volver a iniciar sesión.

    4

    Paso 4 - Reestablecer contraseña

    Serás redirigido a la página de cambio de clave. Asegúrate de elegir una contraseña fuerte con combinación de caracteres alfabéticos, numéricos y especiales. Conviene anotar la nueva clave para evitar olvidarla.

    5

    Paso 5 - Confirmar cambio de contraseña

    Repite la clave en el campo inferior para comprobarla, y haz clic en la opción de “Cambiar la contraseña” para finalizar el proceso. Y listo, habrás modificado de clave de Gmail en menos de 5 minutos.

    Cambiar Contraseña Gmail

    Cambiar la contraseña en Gmail desde el Móvil

    También tienes la opción de realizar el cambio de contraseña en Gmail desde la aplicación móvil. En caso de que no la tengas descargada, es muy fácil hacerlo. Si eres usuario de Android, pulsa acá para dirigirte a la Google Play Store. Si utilizas iOS como sistema operativo, haz clic aquí para bajarlo en la App Store.

    1

    Paso 1 - Ir al menú de Gmail

    Abre el menú de Gmail pulsando en el símbolo de tres líneas situado en la parte superior izquierda y selecciona la opción que indica “Ajustes”.

    2

    Paso 2 - Seleccionar cuenta

    Presiona sobre el nombre de usuario de la cuenta cuya clave deseas modificar.

    3

    Paso 3 - Ir a opción Contraseña

    En el panel Cuenta de Google, dirígete a la selección de “Información personal”, y luego pulsa la opción de “Contraseña” para proceder con el cambio.

    4

    Paso 4 - Accede a Cambiar la contrasña

    Presiona la opción para cambiar la contraseña. Esto te llevará a una web en la cual debes comprobar tu identidad ingresando tu clave actual. Es decir, debes iniciar sesión nuevamente.

    5

    Paso 5 - Reestablecer contraseña

    Escribe la nueva clave dos veces. Luego de esto, haz clic en la opción de “Cambiar la contraseña”, y listo. Tendrás una nueva clave de ingreso de Gmail.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir