3 formas: ¿cómo convertir imágenes por lotes a WebP en Windows o Mac?

Antes de la creación de WebP, JPEG se consideraba el formato de imagen más compatible con la web para tamaños más pequeños. Pero Google WebP se creó y cambió el juego, puede ser un 30% más pequeño que una imagen equivalente guardada en formato JPEG, por lo que es necesario convertir cada vez más imágenes al formato WebP.

El proceso para convertir una o varias imágenes a WebP en Mac, Windows es bastante simple, así es como puede hacerlo, compartiremos 3 formas.

Índice de contenidos

    Conversión rápida de imágenes a WebP por lotes (Mac, Windows)

    Hay muchas herramientas adecuadas para sus necesidades para convertir imágenes a WebP en la mayoría de las situaciones, pero es posible que desee un convertidor premium con función de conversión por lotes, con más opciones de salida o con funciones útiles para transformar y cambiar el tamaño de las imágenes según sus necesidades. Pixillion Image Converter puede convertir sus imágenes WebP rápida y fácilmente.

    Pixillion Image Converter es un software especialmente diseñado para convertir por lotes más de 50 formatos de imagen a más de 20 formatos de salida, incluidas imágenes rasterizadas, vectoriales y sin procesar. Es liviano y no consumirá demasiado de su dispositivo. Este software también admite básicamente la edición de imágenes, como Rotar, Voltear, Marca de agua, Cambiar tamaño.

    Pixillion Image Converter puede:

    • Leer imágenes en bruto, imágenes rasterizadas comunes, gráficos vectoriales, aprox. 50 formatos (cr2, nef, dng, psd, heic, webp, svg, tiff, ai, aae, etc.)
    • Exporta imágenes a más de 20 formatos de salida
    • Conversión por lotes de imágenes
    • Personaliza las imágenes de salida con una serie de opciones.
    • Edite imágenes a un nivel básico: rotar, voltear, marcar de agua, cambiar el tamaño

    Veamos cómo convertir imágenes por lotes a Webp en Mac o Windows

    1. Obtenga una copia gratuita de Pixillion Image Converter, instale y abra la aplicación.
    2. Arrastre y suelte todas las imágenes en diferentes formatos en la aplicación, puede hacer clic en cada una para obtener una vista previa.
    3. Haga clic en Efectos ...para transformar o cambiar el tamaño de las imágenes si lo desea.imagen masiva para webp 2
    4. Elija el formato de salida como WebP y use la configuración de compresión.imagen masiva para webp 3
    5. Hacer clic Convertir para guardar todas las imágenes como WebP.

    Conversión por lotes de imágenes a WebP en línea de forma gratuita

    Afortunadamente, no tenemos que depender del software de conversión para convertir imágenes a WebP. Hay servicios de conversión en línea gratuitos para hacer el trabajo. Aunque la cantidad de convertidores de imágenes en línea gratuitos a WebP no es alta, aún puede elegir el mejor de 10 y pensamos en CloudConvert y Convertio. Admiten cargar varios formatos de imagen y convertir sus imágenes por lotes, además, no necesita registrarse o pagar para convertir más de 2 imágenes, todo lo que necesita es una conexión a Internet.

    CloudConvert

    Proporciona prácticamente todos los convertidores de archivos, incluidos audio, video, documentos, libros electrónicos, archivos, imágenes, hojas de cálculo, presentaciones, más de 200 formatos. No limita el tamaño del archivo, la cantidad de archivos y no requiere registro para conversiones por lotes. Puede cargar todos los formatos de imagen de uso común, incluidas imágenes en bruto, vectoriales y rasterizadas para la conversión WebP.

    La debilidad de usar CloudConvert para la conversión es que carga y convierte archivos con relativa lentitud, además de que los archivos de salida de WebP pueden ser más grandes de lo esperado.

    Conversión por lotes de imágenes a WebP en línea de forma gratuita

    1. Vaya a Cloudconvert.com en su navegador web, cargue las imágenes.
    2. Elija salida como WebP de la categoría de salida de imagen.imagen para webp 3 online
    3. Hacer clic Convertir para guardar todas las imágenes como WebP en línea.
    4. Descargar Imágenes WebP en la carpeta local.imagen para webp 4 online

    convertido

    En comparación con CloudConvert, Convertio solo puede convertir 2 imágenes al mismo tiempo sin registrarse, pero también admite varias conversiones de archivos. También transfiere los archivos de salida de WebP a Google Drive o Dropbox después de iniciar sesión.

    Conversión por lotes de imágenes a WebP en línea de forma gratuita

    1. Vaya a convertio.co/webp-converter en su navegador web, cargue todas las imágenes.
    2. Hacer clic Convertir para guardar inicialmente 2 imágenes en formato WebP.imagen para la web en línea 1
    3. Luego haga clic en Convertir nuevamente y exporte las imágenes de la izquierda como WebP.imagen para webp 2 online

    Cómo convertir una imagen a WebP en Adobe Photoshop

    Claro, usar Adobe Photoshop es la mejor manera de exportar imágenes en formato WebP mientras se mantiene la calidad de imagen original lo más alta posible, porque es el procesador de fotos profesional el que ofrece un conjunto detallado de opciones para producir resultados de alta calidad.

    Sin embargo, Adobe Photoshop no ofrece WebP como uno de sus formatos de salida, primero deberá instalar el complemento WebP y luego usar la función Guardar como para convertir las imágenes a WebP en Photoshop.

    Ahora, veamos cómo convertir una imagen a WebP en Photoshop.

    1. Cierre su aplicación de Photoshop si la abre.
    2. Vaya a https://helpx.adobe.com/photoshop/kb/support-webp-image-format.html, siga las instrucciones de la página para instalar el complemento WebPShop que le permite abrir y guardar imágenes WebP.
    3. Luego inicia Photoshop, sube Expediente>Abierto para importar su imagen.
    4. Dirigirse a Expediente>Guardar como.imagen para webp ps 1
    5. Elija salida como WebP y haga clic en Ahorrar.imagen para webp ps 2
    6. Utilizar el Opciones de WebP para personalizar archivos de salida y exportar imágenes como WebP.imagen para webp ps 3

    Convierta todas sus imágenes a WebP por una vez

    La conversión de imágenes una a una afecta la eficiencia. Si finalmente elige un software de conversión premium, disfrutará trabajando con todo tipo de imágenes.

    ¿No tienes demasiadas imágenes para procesar? Online Free WebP Image Converter será una mejor opción para usted.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir