5 mejores software de marketing por correo electrónico para comercio electrónico

¿Sigue siendo el correo electrónico la técnica de marketing más eficaz? El correo electrónico sigue siendo la forma de comunicación más popular, a pesar de que a veces se publican obituarios. Es fácil olvidar que el marketing por correo electrónico sigue siendo la estrategia promocional más efectiva a la que pueden acceder las empresas en línea, ya que hay muchos medios de comunicación social. Esto es cierto si mide el éxito en función de los clics, las conversiones o el retorno total de la inversión (ROI). De hecho, el marketing por correo electrónico tuvo un ROI promedio del 122%, lo que lo hace cuatro veces más rentable que cualquier otro tipo de marketing, incluido el marketing en redes sociales, el marketing por correo directo y el marketing de búsqueda patrocinado.

Para obtener los beneficios de ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico de alta calidad, necesita una plataforma sólida que pueda cumplir con los requisitos de segmentación de las últimas tendencias de marketing.

Índice de contenidos

5 herramientas de marketing por correo electrónico que promueven las ventas de comercio electrónico

Hemos seleccionado siete de las mejores plataformas de marketing por correo electrónico que han demostrado funcionar para campañas de comercio electrónico.

1. MailChimp

El mejor software de marketing por correo electrónico para comercio electrónico

MailChimp es una opción popular para clientes de todos los tamaños, especialmente para pequeñas y medianas empresas, y cuenta con más de 14 millones de usuarios. Se ha ganado la reputación de ser fácil de usar y de poner un gran énfasis en las plantillas de correo electrónico y los formularios de suscripción atractivos y bellamente diseñados. Esto contribuyó a su popularidad.

MailChimp también interactúa con una amplia variedad de aplicaciones de terceros, incluidos numerosos sistemas de comercio electrónico como Shopify, Magento y BigCommerce, por nombrar solo algunas de las opciones disponibles. Se incluye una amplia gama de opciones de informes como característica, así como comprobaciones de puntuación de spam y correo electrónico basadas en disparadores. Además, puede obtener una vista previa de sus mensajes en una variedad de clientes de correo electrónico, usar la orientación geográfica y personalizar los tiempos de entrega según la zona horaria del destinatario.

El precio es el siguiente: Gratis para hasta 2000 suscriptores, por lo que alrededor de $ 5 por mes por cada 500 suscriptores adicionales a partir de entonces. Para las funciones de nivel empresarial, cobran una tarifa mensual de $ 199.

2. Contacto constante

La interfaz intuitiva y el hecho de que se puede acceder rápidamente a todas las funciones hacen que Constant Contact se destaque. La facilidad de uso es una prioridad, y la ayuda está disponible por teléfono o chat en vivo como estándar. Proporcionan una amplia variedad de recursos educativos. Vienen con una variedad de plantillas que se pueden usar para realizar encuestas, crear descuentos e invitaciones e incluso insertar videos. Además, cuenta con un completo sistema de gestión de contactos.

Precios: los planes comienzan en $ 20 por mes (para el plan básico) o $ 45 por mes (para el plan "Plus"), cada uno para hasta 500 miembros, según el plan que elija. La cuota mensual aumenta en una escala proporcional al número de clientes. Gratis por un mes.

3. Claviyo

Klaviyó fue desarrollado para recopilar datos de consumidores de sitios de comercio electrónico y aprovechar esos datos para marketing por correo electrónico personalizado, mientras que la mayoría de las plataformas están orientadas a proporcionar correo electrónico como función principal. Contienen una serie de secuencias de seguimiento diferentes para carritos de compras abandonados para ayudar a mejorar las conversiones y las compras.

Para ayudarlo a generar la mayor cantidad posible de clientes potenciales, Klaviyo puede interactuar con cualquier comercio electrónico, diseñador web, sistema CRM diseñado por el cliente y convencional. Proporciona un sistema de marketing totalmente automatizado, que incluye publicidad y marketing por correo electrónico. Es altamente editable para adaptarse a cualquier segmentación deseada.

El precio comienza en $ 25 por mes e incluye hasta 3000 correos electrónicos y 500 suscriptores a la vez.

4. AWeber

Otro importante proveedor de servicios de correo electrónico es AWeber, que también fue pionero en el uso de software de marketing por correo electrónico y fue uno de los primeros productos en el mercado. Al igual que MailChimp, una de sus principales ventajas es la gran cantidad de conectores que proporciona con los escaparates online.

AWeber es una buena opción si necesita una solución que cubra todas sus bases y brinde acceso a un servicio al cliente de primer nivel, así como a una variedad de recursos educativos. Se conecta con una amplia variedad de aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico y sistemas CRM, incluidos BigCommerce, Magento y Shopify, entre otros.

La estructura de precios comienza en $ 19 por mes para hasta 500 suscriptores en todos los planes. Los planes personalizados están disponibles para bases de suscripción superiores a 25 000 e incluyen un período de prueba gratuito de 30 días.

5. Campaña activa

Active Campaign es una plataforma que ofrece muchas características diferentes. El mantenimiento de la información relevante para sus listas segmentadas es más fácil al ayudar con el contenido dinámico de la campaña. Proporcionan una cantidad ilimitada de opciones de personalización. Cada nueva etiqueta de personalización que cree se agregará según la cantidad de campos personalizados que cree.

Viene con quince funciones, algunas de las cuales incluyen mensajería y SMS en el sitio, herramientas de CRM, análisis completo del sitio y análisis de correo electrónico.

Precios: proporciona una herramienta que utiliza una escala móvil para mostrar los precios en función de la cantidad pedida. Sin embargo, el plan "Lite", que se considera el nivel introductorio, comienza en $ 69 por mes. Proporcionan migración gratuita desde cualquier otra plataforma que pueda estar utilizando.

Preguntas frecuentes

¿Es efectivo el marketing por correo electrónico para el comercio electrónico?

El marketing por correo electrónico de comercio electrónico es un poderoso enfoque de marketing que utiliza el correo electrónico para anunciar artículos vendidos en una tienda en línea a los consumidores que ya compraron dichos productos o que podrían comprarlos en el futuro. El hecho de que el correo electrónico sea uno de los métodos de comunicación digital más utilizados es el principal factor que contribuye a la eficacia de las actividades de marketing que utilizan el correo electrónico.

¿Cómo se utiliza el correo electrónico para el comercio electrónico?

¿Por qué es importante para tu tienda online que los clientes se comuniquen contigo por correo electrónico? La integración de datos en este nivel puede ayudarlo a desarrollar clientes potenciales y mantener el compromiso con los clientes existentes. Dado que pasará menos tiempo revisando los datos y moviéndolos por su base de datos de correo electrónico, tendrá más tiempo para desarrollar campañas altamente personalizadas y específicamente dirigidas.

¿Qué es el comercio electrónico EDI?

El término "Intercambio electrónico de datos", o EDI, se refiere a la práctica del intercambio electrónico de información comercial utilizando un formato definido. Este es un procedimiento que permite a una empresa comunicar información a otra empresa de forma electrónica en lugar de utilizar la tarjeta. Los términos "socio comercial" y "cliente de comercio electrónico" se usan indistintamente para referirse a dos tipos diferentes de negocios.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir