Apple, Google debe permitir pagos alternativos en la App Store de Corea del Sur

Apple y Google ya no pueden obligar a los desarrolladores a utilizar exclusivamente su propio sistema de pago (y, en consecuencia, estar sujetos a tarifas de servicio), al menos en Corea del Sur.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Corea del Sur requiere que Apple y Google permitan a los fabricantes de aplicaciones utilizar pagos alternativos
  • Establece un precedente que los legisladores de otros países podrían seguir
  • Apple ya no puede prohibir las aplicaciones del Corán en el uso de otros sistemas de pago

Banner de App Store con lema

Índice de contenidos

    Corea del Sur rompe el monopolio de Apple sobre los pagos de la tienda de aplicaciones

    Ahora es oficial, como El periódico de Wall Street informa que Apple y Google ahora deben permitir que los desarrolladores utilicen otros sistemas de pago distintos al de la empresa. Si las empresas no cumplen, el regulador de medios del país tiene el poder de castigarlas con una multa de hasta el tres por ciento de todos los ingresos obtenidos en Corea del Sur.

    Respuestas de Apple y Google

    Apple dijo en un comunicado que el proyecto de ley erosionará la confianza del usuario en las compras de la App Store si los desarrolladores pueden usar sistemas de pago alternativos.

    La Ley de Negocios de Telecomunicaciones pondrá a los usuarios que compran productos digitales de otras fuentes en riesgo de fraude, socavará su protección de privacidad, dificultará la administración de sus compras y funciones como Solicitar compra y Control parental serán menos efectivas. Creemos que la confianza del usuario en las compras de la App Store disminuirá como resultado de esta legislación, lo que generará menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de KRW 8,55 billones con Apple hasta la fecha.

    Un portavoz de Google proporcionó la siguiente declaración:

    Así como a los desarrolladores les cuesta dinero crear una aplicación, a nosotros nos cuesta dinero crear y mantener un sistema operativo y una tienda de aplicaciones. Reflexionaremos sobre cómo cumplir con esta ley manteniendo un modelo que admita un sistema operativo y una tienda de aplicaciones de alta calidad, y compartiremos más en las próximas semanas.

    Incluso Apple ha argumentado que sus tarifas de transacción son necesarias para cubrir los costos asociados con el funcionamiento de la tienda, el marketing, el ancho de banda y otros. Pero con los ingresos de la App Store en el año fiscal 2020 de Apple aumentando a más de $ 53 mil millones (de los $ 274,5 mil millones de ingresos totales de Apple), no creemos que nadie esté comprando los argumentos de Apple.

    ¿Es esta una buena noticia para los desarrolladores?

    En términos más simples, Apple y Google ya no pueden obligar a los desarrolladores a usar solo los sistemas de pago de empresas que cobran tarifas elevadas. Como resultado, los desarrolladores en Corea del Sur que opten por usar sistemas de pago alternativos probablemente verán más dinero en sus bolsillos: Apple, como usted sabe, se lleva un treinta por ciento (o quince por ciento si se cumplen ciertas condiciones) en las ventas. App Store y compras en la aplicación.

    El periódico de Wall Street informa que el proyecto de ley será convertido en ley por el presidente Moon Jae-in.

    Si bien esta ley solo se aplica a las respectivas tiendas de aplicaciones de Apple y Google que operan en Corea del Sur, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que establece una precedencia peligrosa. Ahora los legisladores de otros países pueden mirar al gobierno de Corea del Sur y también poner fin a la comisión exclusiva de empresas.

    ¿Qué significa la sentencia coreana para Apple?

    Y teniendo en cuenta que la cantidad de demandas antimonopolio y demandas centradas en la tienda de aplicaciones continúa creciendo, lo más probable es que veamos el fin de los sistemas de pago exclusivos en la aplicación de Apple y Google.

    → Cómo ver todas las calificaciones y reseñas de la App Store

    Apple ha tratado de mitigar algunas de las consecuencias inevitables al anunciar una serie de cambios en la forma en que los desarrolladores realizan negocios en su App Store. Pero la mayoría de las nuevas reglas son prácticamente nulas, con el único cambio notable diseñado para permitir a los desarrolladores informar sobre opciones de suscripción alternativas disponibles fuera de la aplicación.

    Justificado o no, la regulación de la tienda de aplicaciones ahora se está intensificando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir