Apple insinuó brevemente que Apple Music llegará a las consolas de juegos

Apple Music está disponible más allá del ecosistema de Apple, gracias a la compatibilidad con algunos televisores inteligentes y, sobre todo, dispositivos Android. Pero, un área de uso que Apple aún no ha capitalizado son las consolas de videojuegos. Apple Music no está disponible actualmente en PlayStation 4 o PlayStation 5 de Sony, la serie Xbox One de Microsoft o la Serie S o Serie X más reciente, y no está disponible en Switch de Nintendo. Sin embargo, ha habido algunas quejas que podrían estar cambiando. Y ahora incluso Apple ha insinuado la posibilidad.

A principios de esta semana, Tom Warren de El borde tuiteó una captura de pantalla de la página promocional de Apple para Apple Music. En esa página, normalmente hay varias ofertas para acceder a Apple Music, y también incluye un desglose de dónde y cómo escuchar el servicio de transmisión de música. Si se desplaza hacia abajo hasta la parte inferior de la página, hay una sección de preguntas frecuentes muy breve que incluye: "¿Dónde puedo escuchar Apple Music?" Por lo general, y a partir de la publicación de esta historia, se lee, simplemente, que Apple Music está disponible en dispositivos Apple y también es compatible con "muchos dispositivos de transmisión populares y televisores inteligentes".

Curiosamente, la página en realidad no nombra para nada a Android, lo que parece extraño y no útil.

Sin embargo, las cosas se ponen interesantes cuando ves la captura de pantalla de Warren, que está justo arriba. Señaló el 18 de octubre (a través de 9to5Mac) que la sección de preguntas frecuentes antes mencionada también incluía "consolas de juegos" si "son compatibles con la aplicación". No se menciona qué consolas de juegos podrían ser compatibles con Apple Music, ahora o teóricamente en el futuro. Solo una frase general que esencialmente puede cubrirlos a todos. O ninguno de ellos. Lo cual, a partir de ahora, es el caso, ya que no ha habido ningún anuncio sobre el soporte para las consolas de Sony, Microsoft o Nintendo.

Sin embargo, ha habido algunas pistas. A principios de este mes, algunos propietarios de PlayStation 5 en la naturaleza pudieron ver Apple Music como una opción para configurar una aplicación de música al crear una nueva cuenta en la consola. Esas mismas personas no pudieron activar la aplicación y una ventana emergente que decía: "Esta aplicación solo se puede reproducir en PS4", lo que en realidad no es el caso. Y aparentemente ese es un error que recibirán los propietarios de PlayStation 5 cuando una aplicación no esté disponible en su consola. Incluso si tampoco está disponible en PlayStation 4.

Sin embargo, parece que se está trabajando en este sentido. Ver la aplicación emergente en las consolas es sin duda una buena señal de eso, y ahora Apple está insinuando lo mismo. Quitarlo más tarde parece hacerlo aún más tentador, de verdad.

Entonces, ¿cuándo llegará Apple Music a las consolas de videojuegos? Espero pronto. Solo tenemos que cruzar los dedos para que no sea solo uno de ellos, sino todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir