¿IMac de 27 "con pantalla ProMotion de 120 Hz y mini LED para la primavera de 2022?

Se prevé que Apple lance un nuevo modelo iMac de 27 pulgadas con un módulo de retroiluminación basado en tecnología mini-LED y frecuencias de actualización dinámica de hasta 120Hz, entre otras cosas.

Índice de contenidos

    DESTACAR

    • Un analista dice que llegará un nuevo modelo de iMac en el primer trimestre de 2022
    • Se dice que mueve un panel LCD de 27 pulgadas con retroiluminación mini-LED
    • La pantalla debe admitir frecuencias de actualización dinámicas entre 24 Hz y 120 Hz

    Una diapositiva del evento de abril de 2021 de Apple que muestra los coloridos modelos de iMac

    iMac gana ProMotion, mini-LED y otras ventajas

    Esto viene a través de Ross Young, el CEO de Display Supply Chain Consultants. Escribiendo en su Gorjeo, Young inicialmente dijo que Apple estaba trabajando en un nuevo monitor de 27 pulgadas, pero luego emitió una corrección indicando que la pantalla de la que estaba hablando estaba destinada a una actualización de iMac.

    Compartió información adicional con MacRumors:

    Young le dijo a MacRumors que la pantalla de 27 pulgadas para el iMac contará con retroiluminación mini-LED, lo que probablemente significa que tendrá la marca XDR. Young tuiteó que Apple actualmente planea lanzar el nuevo iMac en el primer trimestre de 2022.

    ¿Pero tendrá una muesca?

    Young agregó que la pantalla iMac de 27 pulgadas contará con ProMotion, lo que permite una frecuencia de actualización adaptativa entre 24 Hz y 120 Hz. En el momento en que se publicó esta historia, Young no dijo cuál sería la resolución de la pantalla, pero el iMac actual de 27 pulgadas tiene una resolución de 5K.

    "Puede ver un monitor más tarde", agregó Young.

    Sea como fuere, estamos deseando ver el primer iMac de Apple con mini-LED y ProMotion en acción. Como grandes fanáticos del factor de forma iMac que somos, especialmente esa enorme pantalla de 27 pulgadas, estamos ansiosos por tener en nuestras manos uno de esos sistemas cuando lleguen.

    ¿Alguien está corroborando esto?

    Leaker "Dylandkt" proporcionó algo de contexto, diciendo que Apple no quería lanzar la máquina junto con los modelos de MacBook Pro revisados ​​porque la compañía "simplemente no quiere que sus dispositivos compitan por la atención y los retrasos en los lanzamientos de productos han llevado a este calendario". No está claro si el filtrador escuchó esto de una fuente o simplemente está haciendo una suposición informada. Leer: ¿Nuevo en Mac? A continuación se explica cómo utilizar el sistema de ayuda integrado.

    Mark Gurman, un reportero confiable de Apple con Bloomberg, confirmó con sus fuentes que la próxima actualización de iMac eliminará los chips Intel para los de Apple.

    Gurman, escribiendo en su boletín PowerOn en julio de 2021:

    Todavía creo absolutamente que un iMac más grande y rediseñado para reemplazar los modelos Intel de 27 pulgadas está en camino. El aumento de Apple del tamaño de la pantalla del modelo más pequeño de 21,5 pulgadas a 24 pulgadas parece indicar que el modelo de 27 pulgadas también podría ver un aumento de tamaño. Sin embargo, no creo que Apple lance el modelo más grande con el mismo chip M1 que está en el modelo más pequeño. Es probable que sea un M1X, la versión más robusta del M1 actual, o un M2X.

    No estamos seguros sobre el nombre de los chips, pero el resto suena lógico.

    Por que el iMac de 27 pulgadas todavía está basado en Intel

    Dado que más de media docena de modelos de Mac se han alejado de los chips Intel y han adoptado el silicio de Apple, la transición aún no se ha completado. Por ejemplo, la potente computadora de escritorio Mac Pro aún no ha recibido un tratamiento de silicona de Apple y eso se aplica a la iMac de 27 pulgadas.

    Después de presentar el iMac de 24 pulgadas con su chip M1, Apple se saltó la actualización de su contraparte de 27 pulgadas. Casi parecía, y con razón, como si el iMac de 27 pulgadas necesitara una versión más poderosa del M1 para justificar el rechazo de la versión basada en Intel. De hecho, el todo en uno viene equipado con una tarjeta gráfica dedicada y funciona con chips Intel de alta gama.

    Curiosamente, Apple no actualizaría el iMac de 27 pulgadas al presentar la línea MacBook Pro rediseñada con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max. Podría deberse a la escasez de componentes y la necesidad de fabricar de manera confiable módulos de retroiluminación mini-LED de 27 pulgadas.

    O quizás Apple esté trabajando en chips aún más potentes para alimentar el iMac de 27 pulgadas.

    Y recuerde, por así decirlo, que Apple solía vender el modelo iMac Pro de gama alta que se descontinuó después del lanzamiento del iMac de 24 pulgadas con M1. Entonces, si el objetivo principal de una versión de silicona de Apple del iMac de 27 pulgadas es servir como un poderoso reemplazo para el iMac Pro, entonces estamos dispuestos a esperar un poco más hasta que esta computadora de escritorio de ensueño esté lista para el horario de máxima audiencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir