Cómo reorganizar o eliminar las páginas de la pantalla de inicio en iPhone y iPad

Puede eliminar fácilmente las páginas de la pantalla de inicio llenas de aplicaciones en su iPhone o iPad para una apariencia más ordenada y delgada. Siga nuestro tutorial mientras le mostramos cómo reorganizar o incluso eliminar las páginas de la pantalla de inicio en iPhone y iPad sin desinstalar ninguna aplicación en el dispositivo.

Índice de contenidos

    La evolución de la gestión de la pantalla de inicio de Apple

    Apple, con el lanzamiento de iOS 14 en 2020, realizó numerosas mejoras en la pantalla de inicio del iPhone, incluida la capacidad de ocultar páginas de aplicaciones individuales desde la pantalla de inicio. Sin embargo, con iOS 15 y iPadOS 15, la compañía ha mejorado estas funciones al permitirle reorganizar y eliminar cualquier página de la aplicación que desee directamente en el dispositivo.

    Anteriormente, solo era posible en la tosca interfaz de iTunes.

    Diapositiva WWDC21 de Apple que enumera las características nuevas más importantes de iOS 15

    Afortunadamente, iOS 15 y iPadOS 15 simplifican la administración de la pantalla de inicio con la capacidad tan necesaria no solo de reorganizar las páginas de la aplicación, sino también de eliminar una o más páginas de una sola vez.

    iOS 15: cómo reorganizar las páginas de la pantalla de inicio en iPhone

    Para reorganizar el orden de las páginas de la pantalla de inicio, ingrese al modo jiggle y presione los puntos en la parte inferior, luego toque y mantenga presionada una sola página y reorganícela como desee.

    1. Toque y mantenga presionado en cualquier lugar de la pantalla de inicio para ingresar al modo de movimiento.
    2. Presione esa fila horizontal de puntos en la parte inferior que representa las páginas individuales de la pantalla de inicio.
    3. Ahora toque y mantenga presionada cualquier miniatura de página en la cuadrícula, luego muévala a una nueva ubicación.
    4. Elija "Listo" en la esquina superior derecha para guardar los cambios.
    5. Presiona "Listo" una vez más para salir del modo jiggle.

    Y es muy fácil reorganizar las páginas de la aplicación en la pantalla de inicio de su iPhone y iPad.

    Una captura de pantalla de iPhone que muestra cómo eliminar las páginas de la pantalla de inicio

    También puede eliminar una página sin desinstalar sus aplicaciones en lugar de simplemente deshabilitarla.

    iOS 15: Cómo eliminar páginas de la pantalla de inicio en iPhone

    Para eliminar una página de la pantalla de inicio en lugar de deshabilitarla temporalmente, presione los puntos en la parte inferior en modo jiggle, luego seleccione la página que desea eliminar y presione el icono menos.

    1. Toque y mantenga presionado en cualquier lugar de la pantalla de inicio para ingresar al modo de movimiento.
    2. Seleccione la fila horizontal de puntos en la parte inferior que representa las páginas individuales de la pantalla de inicio.
    3. Seleccione una o más miniaturas de página que se muestran en la cuadrícula de la pantalla de inicio.
    4. Toque el icono menos (-) en la esquina superior izquierda para eliminar las páginas seleccionadas.
    5. Elija "Listo" en la esquina superior derecha para guardar sus cambios.
    6. Presiona "Listo" una vez más para salir del modo jiggle.

    Esto eliminará las páginas seleccionadas sin desinstalar ninguna aplicación en ellas. No puede deshacer esta acción; tendrá que volver a crear manualmente las páginas de la aplicación eliminadas si cambia de opinión.

    ¡Y esto es todo!

    ¿Qué utilidad tiene?

    En resumen, esta función aborda las críticas dirigidas a la gestión de la pantalla de inicio de iOS 14 al permitir finalmente a los clientes reordenar y eliminar las páginas de la pantalla de inicio.

    Si tiene demasiadas páginas de la pantalla de inicio llenas de aplicaciones, esta es una excelente manera de ocultar todos esos íconos de aplicaciones sin tener que ocultar o desinstalar manualmente aplicaciones individuales. Ahora puede ordenar fácilmente sus caóticas pantallas de inicio colocando páginas con sus aplicaciones más utilizadas antes que otras o eliminando las que ya no necesita.

    Ciertamente, no es la única mejora que trae iOS 15 en términos de administración de la pantalla de inicio. Como se destaca en Vista previa de iOS 15 de Apple página, el sistema operativo también admite la capacidad de activar automáticamente las pantallas de presentación correspondientes con la nueva función Focus.

    Esto le permite dedicar una página de pantalla de inicio específica a un ajuste preestablecido de Focus específico.

    Por ejemplo, un ajuste preestablecido de trabajo puede configurarse para activar una página de pantalla de inicio específica que ha organizado haciendo visibles solo Slack y las aplicaciones relacionadas. La página elegida se muestra automáticamente cuando cambia al modo de enfoque asociado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir