Conozca las limitaciones del nuevo puerto HDMI de MacBook Pro de Apple

Es posible que haya escuchado que el puerto HDMI de la MacBook Pro no es compatible con las últimas y mejores funciones. Pero no se desesperen, niños y niñas, ya que su blog favorito les dice todo lo que deben saber sobre las limitaciones cruciales del puerto HDMI del MacBook Pro.

Índice de contenidos

DESTACAR

  • 2021 MacBook Pro tiene un puerto HDMI 2.0 para la salida de video
  • No admite funciones específicas de HDMI 2.1
  • Estos incluyen video 4K HDR a 60 cuadros por segundo
  • Tampoco se admiten altas frecuencias de actualización de hasta 120 Hz.

Imagen de marketing de Apple que enumera las características clave de los modelos de MacBook Pro 2021

¿Cuáles son las limitaciones del puerto HDMI de mi MacBook Pro?

Tanto la MacBook Pro de 14 pulgadas como la versión de 16 pulgadas tienen un puerto HDMI que cumple con la especificación HDMI 2.0 en lugar del HDMI 2.1 más nuevo.

De acuerdo con las especificaciones técnicas en el sitio web de Apple, esto lo limita a conectar una pantalla externa con resolución 4K a sesenta hercios a través del puerto HDMI 2.0 del portátil. Para ser perfectamente claros, estamos hablando de rango dinámico estándar (SDR), ya que HDMI 2.0 no admite contenido de alto rango dinámico (HDR).

En cuanto a limitar la frecuencia de actualización en resolución 4K a sesenta hercios, esto significa que no podrá aprovechar un monitor externo a través de HDMI que admita frecuencias de actualización más altas. Si su monitor admite frecuencias de actualización de hasta 120 Hz a través de HDMI 2.1, por ejemplo, conectarlo al puerto HDMI 2.0 de la MacBook Pro limitará la frecuencia de actualización a sesenta hercios.

La limitación solo se aplica a los monitores conectados al puerto HDMI 2.0 de la computadora portátil; la pantalla Retina interna de la MacBook Pro admite frecuencias de actualización adaptables de hasta 120 Hz.

¿Cuál es la situación de Thunderbolt?

Los MacBook Pros 2021 también tienen tres puertos Thunderbolt 4 que admiten E / S de video.

Todos los modelos de MacBook Pro admiten simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla Retina incorporada a mil millones de colores, más dos pantallas externas con una resolución de 6K a 60Hz a más de mil millones de colores (M1 Pro) o tres pantallas externas con una resolución de hasta 6K y una pantalla externa con una resolución de hasta 4K a 60Hz a más de mil millones de colores (M1 Max).

Imagen de marketing de Apple que muestra una vista lateral del MacBook Pro 2021 con los siguientes puertos, de izquierda a derecha: tarjeta SDXC, USB-C y HDMIImagen de marketing de Apple que muestra una vista lateral del MacBook Pro 2021 con los siguientes puertos, de izquierda a derecha: tarjeta SDXC, USB-C y HDMI
El puerto HDMI del MacBook Pro 2021 es HDMI 2.0, no HDMI 2.1 | Crédito de la imagen: Apple

Incluso puede conectar un televisor HDMI o un monitor externo a un puerto Thunderbolt en su MacBook Pro, pero para eso necesitará el adaptador multipuerto AV digital USB-C de Apple.

Apple TV 4K y HDMI 2.1

No está claro por qué la MacBook Pro solo tiene HDMI 2.0.

Si tuviéramos que apostar, apostaríamos nuestro dinero en limitaciones de ancho de banda, memoria completa, requisitos Thunderbolt y carga MagSafe actuando como un cuarto puerto Thunderbolt.

Es aún más desconcertante si considera que Apple actualizó el Apple TV 4K unos meses antes con, entre otras ventajas, un puerto HDMI 2.1 que permite que la caja de transmisión emita video 4K HDR Dolby Vision a sesenta cuadros por segundo a través de un cable HDMI de 48 Gbps. .

Cuéntame más sobre las funciones de HDMI 2.1

La especificación HDMI 2.1 se presentó en noviembre de 2017, brindando soporte para contenido HDR dinámico, resolución 4K a 120 cuadros por segundo, resolución 8K a sesenta cuadros por segundo y otras ventajas. Junto con él, vino un nuevo estándar para cables HDMI de ultra velocidad con ancho de banda de hasta 48 Gbps, que se requiere para manejar video 8K sin comprimir con contenido dinámico HDR y 4K HDR Dolby Vision a sesenta hercios.

Un consejo: si tiene un dispositivo HDMI 2.1 como el Apple TV 4K de segunda generación, evite comprar cables que afirmen tener una clasificación 4K Ultra HD o algo así. En su lugar, busque cables que sean compatibles con Dolby Vision HDR y admitan un ancho de banda de hasta 48 Gbps.

Para obtener más información sobre las especificaciones HDMI 2.1, visite hdmi.org/spec/hdmi2_1.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir