¿El puntero del mouse de macOS va detrás o alrededor de él?

Vaya, ¿eso es una muesca en tu Mac? ¿No recibiste el memo? Su próxima computadora Mac vendrá con una muesca si solicita una de las computadoras portátiles MacBook Pro rediseñadas de Apple.

Índice de contenidos

Por qué hay una muesca en la pantalla de su MacBook Pro

Al rediseñar la MacBook Pro, Apple expandió la pantalla en todas las direcciones, lo que resultó en bordes laterales un 24 por ciento más delgados. También empujó la pantalla hacia arriba y alrededor de la cámara FaceTime para obtener un borde superior sesenta por ciento más delgado. Esto ha creado un desafío de ingeniería: ¿cómo se coloca una cámara de 1080p mejorada junto con sensores de luz ambiental en un espacio tan pequeño?

Imagen de marketing de Apple que muestra el modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas rediseñado del año 2021
¿Puedes ver la muesca en esta ingeniosa imagen de marketing? | Crédito de la imagen: Apple

La respuesta de Apple: no es así. Es por eso que los modelos de MacBook Pro 2021 tienen un recorte en la parte superior de la pantalla, la muesca infame que vimos por primera vez en el iPhone X. Entonces, ¿qué sucede cuando desliza el puntero en el área de la muesca? ¿Va por debajo de la muesca? ¿Alrededor? ¿En algún otro lugar?

Cómo macOS y el mouse manejan la muesca del MacBook Pro

La diseñadora de Apple Linda Dong aclaró sobre ella Gorjeo que macOS Monterey hace que el puntero del mouse del sistema se desplace realmente detrás del área de la muesca. En otras palabras, el puntero del mouse actúa como lo haría normalmente, recorriendo libremente los píxeles visibles y los de la muesca que existen en el búfer de fotogramas pero que no se pueden ver debido al corte en la pantalla.

Al igual que con los modelos de iPhone y iPad habilitados para Face ID, tomar una captura de pantalla de la pantalla de su Mac producirá una imagen sin ningún recorte. En cambio, la captura de pantalla muestra píxeles reales en lugar del área de la muesca. Un efecto secundario curioso de tener una muesca en la pantalla de una computadora: puede ocultar eficazmente el puntero del mouse de macOS "colocándolo" en la muesca.

La muesca desaparece cuando se ejecutan aplicaciones en modo de pantalla completa

La palabra "muesca" no se menciona en absoluto en el comunicado de prensa de Apple que anuncia los modelos de MacBook Pro 2021. No se menciona ni una sola vez en la página web de MacBook Pro ni en ningún otro lugar del sitio web de Apple. Y le resultará difícil detectar la muesca en las imágenes de marketing de Apple aprovechando los fondos de pantalla especiales de macOS y otros trucos para que parezca que no hay un recorte en la parte superior de la pantalla de MacBook Pro.

Imagen de marketing de Apple que muestra el modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas rediseñado del año 2021 con una aplicación de pantalla completa Imagen de marketing de Apple que muestra el modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas rediseñado del año 2021 con una aplicación de pantalla completa
el modo de compatibilidad con macOS oculta la muesca en el modo de pantalla completa | Crédito de la imagen: Apple

Por ejemplo, macOS Monterey crea una barra negra horizontal en la parte superior de la pantalla, que se fusiona visualmente con la muesca para una apariencia más fluida. Esto solo sucede cuando usa una aplicación en modo de pantalla completa. La muesca todavía está allí, pero también lo está este bisel negro artificial que lo oculta a simple vista. Perderá algunos de los píxeles y la barra de menú de macOS se volverá más gruesa para acomodar la muesca, pero al menos el truco funciona.

Imagen de marketing de Apple que muestra la muesca junto con la barra de menú en la MacBook Pro rediseñada del año 2021Imagen de marketing de Apple que muestra la muesca junto con la barra de menú en la MacBook Pro rediseñada del año 2021
Las aplicaciones pueden utilizar el espacio a ambos lados de la muesca | Crédito de la imagen: Apple

Modo de compatibilidad con macOS Monterey

Para ayudar a los desarrolladores a elegir cómo interactúan sus aplicaciones de Mac con la muesca, Apple ha actualizado su documentación de Pautas de interfaz humana con información sobre el nuevo modo de compatibilidad en macOS Monterey. Como se mencionó, el modo de compatibilidad evita que las interfaces de la aplicación en modo de pantalla completa se superpongan con el área de la muesca. Además, los desarrolladores pueden aprovechar las áreas a ambos lados de la muesca definiendo áreas seguras para los diseños.

reproducir contenido en la región de la muesca que alberga la cámara.

En Mac que incluyen una carcasa de cámara en el bisel de la pantalla, el sistema proporciona un modo de compatibilidad para evitar que las aplicaciones coloquen contenido involuntariamente en la región que ocupa la carcasa. Cuando este modo está activo, el sistema cambia el área activa de la pantalla para evitar la carcasa de la cámara. La nueva área activa asegura que el contenido de su aplicación esté siempre visible y no oscurecido por la carcasa de la cámara.

Una aplicación puede indicar tanto al sistema como al usuario a través de su lista de propiedades si prefiere ejecutarse en modo de compatibilidad cuando sea necesario, según la documentación de Apple.

Imagen de marketing de Apple que muestra la muesca junto con la barra de menú en la MacBook Pro rediseñada del año 2021Imagen de marketing de Apple que muestra la muesca junto con la barra de menú en la MacBook Pro rediseñada del año 2021
El modo de compatibilidad evita que las aplicaciones coloquen contenido en el área de la muesca | Crédito de la imagen: Apple

Para alternar si una aplicación se ejecuta en el nuevo modo de compatibilidad, selecciónela en el Finder y elija Obtener información en el menú Archivo. Desde allí, puede marcar una casilla de verificación si desea que la aplicación se abra de forma predeterminada en modo de compatibilidad. Leer: Consejos para principiantes de macOS

macOS Monterey activa automáticamente el nuevo modo de compatibilidad cuando una aplicación que lo requiere se ejecuta en el escritorio actual o en el espacio de pantalla completa.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir