El servicio de documentos y datos de iCloud de Apple se fusiona con iCloud Drive

Apple ha anunciado que su servicio anterior de sincronización de documentos, llamado Documentos y datos de iCloud, se suspenderá y será reemplazado por iCloud Drive a partir de mayo de 2022.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • El antiguo servicio de documentos y datos de iCloud ya no estará disponible.
  • iCloud Drive lo reemplazará.
  • La transición tendrá lugar en mayo de 2022.

Una imagen promocional que muestra Pages en un MacBook Air junto con iCloud Drive en un iPhone 12.

Índice de contenidos

Se retirarán los documentos y datos de iCloud

"Si usa iCloud Docs and Data, su cuenta se migrará a iCloud Drive después de esta fecha", según un documento de soporte que se acaba de publicar el Sitio web de Apple visto por primera vez por el blog francés MacGeneration.fr.

Si usa el servicio Documentos y datos de iCloud, debe activar iCloud Drive para ver sus archivos. La actualización a iCloud Drive no cambia la cantidad de almacenamiento que utilizan los archivos guardados en iCloud.

Si todavía usa iCloud Docs and Data, puede ser una buena idea actualizar a iCloud Drive

Cómo configurar iCloud Drive en dispositivos Apple

Para configurar iCloud Drive en iOS y iPadOS, inicie la aplicación Configuración y toque el nombre y la imagen de su ID de Apple en la parte superior de la interfaz, luego toque la opción "iCloud". Como último paso, encienda "iCloud Drive". Ahora puede encontrar sus archivos en la aplicación Archivos.

Cómo compartir carpetas de iCloud

En macOS, abra Preferencias del sistema y haga clic en "ID de Apple", luego seleccione la opción "iCloud". Si es necesario, inicie sesión con su cuenta de ID de Apple. Ahora marque la casilla junto a "iCloud Drive" y listo: puede encontrar fácilmente sus archivos en la nube usando el Finder.

Para activar iCloud Drive en la interfaz web, inicie sesión en iCloud.com. Ahora haz clic en el ícono Pages, Numbers, Keynote o iCloud Drive y elige la opción "Actualizar a iCloud Drive".

Encontrarás tus archivos en iCloud.com en la sección iCloud Drive.

¿Qué es iCloud Drive?

iCloud Drive es su almacenamiento de archivos en la nube de Apple que le permite almacenar, acceder y compartir archivos.

iCloud Drive es compatible con iOS, iPadOS, macOS y la web. En iOS y iPadOS, puede acceder al de su iCloud Drive desde cualquier aplicación que lo admita, como la aplicación Archivos de Apple. En macOS, iCloud Drive está disponible como dispositivo de almacenamiento remoto en la barra lateral del Finder.

En PC con Windows y otras plataformas, puede acceder a los archivos que almacena en iCloud Drive en cualquier navegador web a través de la interfaz web en iCloud.com.

¿Ha sido útil? post

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir