Elon Musk y Apple niegan una historia de que Musk intentó reemplazar a Tim Cook como CEO de Apple

Según todas las cuentas, Tim Cook parece estar lo suficientemente feliz de ser el CEO de Apple. Por lo tanto, no sería demasiado sorprendente escuchar que no estaría encantado con la idea de entregar el puesto a otra persona. Y según una historia, Cook se aseguró de que Elon Musk de todas las personas supiera que no era una posibilidad.

Las cosas se pusieron interesantes hoy temprano cuando el LA Times compartieron su reseña de un próximo libro llamado Power Play: Tesla, Elon Musk y la apuesta del siglo. El libro fue escrito por el periodista Tim Higgins de El periódico de Wall Street.

Según una historia difundida dentro de Tesla y compartida en el próximo libro de Higgins, Elon Musk y Tim Cook estaban hablando por teléfono en 2016 cuando surgió la idea de una adquisición de Tesla por parte de Apple. Cook aparentemente sugirió que Apple adquiriera Tesla y Musk aparentemente estaba de acuerdo. Sin embargo, Musk dijo que quería seguir siendo el CEO, y Cook inicialmente creyó que esto significaba seguir siendo el CEO de Tesla.

Sin embargo, aparentemente eso no es lo que quería decir Musk. Musk lo dejó claro en la llamada y dijo que quería convertirse en el CEO de Apple si la adquisición se concretaba. Sin embargo, Cook no lo estaba permitiendo y aparentemente respondió con una maldición, esencialmente cerrándolo por completo:

Ahora, Musk no tardó en subir Twitter y publicar sus pensamientos sobre el tema. Según el director ejecutivo de Tesla, él y Cook "nunca se hablaron ni se escribieron" entre sí "nunca". Musk continúa diciendo que solicitó una reunión con Cook para discutir opciones (incluido "Apple comprando Tesla"), pero no pasó nada:

Musk continúa diciendo que gran parte del libro es falso, con respecto a muchos de los descubrimientos realizados con respecto a los primeros días de Tesla. En un tweet posterior el viernes, Musk afirma que Higgins "logró hacer que su libro fuera falso * y * aburrido" con algunos emojis de risa insertados por si acaso.

El LA Times dice que Musk quería bajar el tono incluso mientras se estaba escribiendo el libro:

Al parecer, Musk no participó en la creación de "Power Play". En una nota del autor al final, Higgins escribe que Musk “ha tenido numerosas oportunidades para comentar las historias, los hechos y las caracterizaciones que se presentan en estas páginas. Sin señalar ninguna inexactitud específica, simplemente ofreció esto: 'La mayoría, pero no todo, de lo que lees en este libro es una tontería' ".

¿Y Apple? La compañía también niega la historia y señala que Cook ha dicho en el pasado, incluida una entrevista que hizo con Los New York Times donde dijo que nunca había hablado con Musk. En ese momento Cook dijo:

Sabes, nunca he hablado con Elon, a pesar de que tengo una gran admiración y respeto por la empresa que construyó.

Entonces, tanto Musk como Apple (en general) están negando la historia bastante salvaje. Pero definitivamente es una forma divertida de terminar la semana.

¿Qué opinas de que Elon Musk sea el CEO de Apple? ¿Crees que funcionaría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir