Tim Cook podría quedarse para otra importante nueva categoría de productos

Es posible que Tim Cook no firme su carta de renuncia hasta que Apple lance un importante producto de nueva categoría, probablemente el equipo para la cabeza y las gafas de realidad aumentada de la compañía.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Bloomberg especula cuándo podría terminar la carrera de Cook como CEO de Apple
  • Es posible que desee "quedarse con otra importante categoría de productos nuevos".
  • Es probable que Cook, de 61 años, sea el director ejecutivo de la compañía hasta 2025
  • Se espera que Apple lance dispositivos AR y VR en los próximos años

Tim Cook sube al escenario y saluda a la multitud en un evento de productos de Apple

Índice de contenidos

    Gurman insinúa la posible renuncia de Tim Cook en 2025

    Se cree que estos productos de realidad virtual y aumentada inéditos han estado en desarrollo durante años, y aparentemente Cook quiere supervisar su lanzamiento antes de dimitir después de haber sido CEO de Apple durante la última década.

    Mark Gurman escribe en su boletín Power On sobre Bloomberg:

    La creencia dentro de Apple es que Cook solo quiere quedarse para otra importante categoría de productos nuevos, que probablemente serán lentes de realidad aumentada en lugar de un automóvil, algo que está aún más lejos. También comprende que dirigir una empresa de Silicon Valley suele ser un juego de niños y no pasará mucho de su mejor momento.

    Es posible que Cook sea demasiado mayor para continuar como CEO de Apple.

    ¿Tim Cook ya es demasiado mayor para ser CEO de Apple?

    El 1 de noviembre de 2021 cumplirá 61 años. Gurman continuó explicando por qué pensó que Cook podría querer quedarse hasta 2025. Además de supervisar los supuestos auriculares de realidad virtual de la compañía que supuestamente llegarán en 2022, también está la pregunta de Cook sobre un millón de acciones destinadas a mantenerlo al mando. que se pagará en su totalidad en 2025.

    Cook, quien ahora es el octavo ejecutivo mejor pagado en los Estados Unidos, dijo anteriormente Los New York Times no estará presente como CEO de Apple durante la próxima década.

    “¿Otros diez años? Probablemente no ", dijo Cook al periódico cuando se le preguntó si continuaría como director general durante otra década." Pero puedo decirles que me siento muy bien en este momento y la fecha no está a la vista ", continuó. mucho tiempo, y probablemente no otros diez años ".

    Y esto, también del informe NYT:

    No tengo idea de por qué amo tanto a esta empresa, es difícil imaginar mi vida sin ella. Y no creo que lo sabré hasta que esté aquí. Porque creo que correré tan rápido que nunca pensaré en ello hasta que deje de correr. ¿Esto tiene sentido?

    A fin de cuentas, Gurman especula que Cook insinuó posibles renuncias entre 2025 y 2028.

    Cómo Tim Cook se convirtió en CEO de Apple

    Cook se convirtió en el actual CEO de Apple el 24 de agosto de 2011.

    Fue nombrado CEO a pedido de Steve Jobs, quien renunció al cargo de CEO debido a su enfermedad. Durante sus múltiples bajas por enfermedad, Jobs eligió a Cook como su reemplazo temporal. Y luego, en su carta de renuncia, en la que anunció que dejaría el cargo de CEO de Apple, Jobs recomendó a Cook como el próximo líder de la compañía.

    → Cómo obtener Apple One y ahorrar en suscripciones

    Jobs murió en octubre del mismo año. Después de una década de trabajo, Cook duplicó con creces las ganancias de Apple, ya que la valoración de mercado de la compañía saltó de $ 348 mil millones a casi $ 2.5 billones.

    En 2014, Cook se convirtió en el primer CEO de una empresa de Fortune 500 en declararse públicamente gay.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir