OneDrive: Iniciar sesión en Microsoft OneDrive.com español

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Microsoft, esta viene siendo la competencia de Google Drive e iCloud de Apple, para empezar a utilizar los servicios de este programa deberá de realizar el inicio de sesión en su cuenta, en caso de que no tenga deberá de crear una.

En este artículo le enseñaremos a iniciar sesión en su cuenta www.onedrive.com sin importar en que dispositivo se encuentre o el tipo de cuenta empresarial o personal.

Índice de contenidos

    Iniciar sesión en Microsoft OneDrive mediante la Página Web

    El método más común para utilizar Microsoft OneDrive es mediante la web en español, por lo que te mostraremos como puedes iniciar sesión a través de la misma:

    • Para entrar debes de dirigirte a la página oficial de este servicio (onedrive.live.com), en la parte superior justo en el lado derecho aparecerá un texto “Inicia sesión”, deberá de hacer clic en el mismo.
    • Luego de haber hecho clic, esto lo dirigirá a una página nueva en donde usted deberá de ingresar todos los datos que se le indiquen (Correo electrónico o número de teléfono), luego haga clic en botón que tiene el texto de “Siguiente
    • Llegado a este punto deberá de ingresar la contraseña que corresponda al dato que coloco anteriormente, en caso de que haya puesto su Skype deberá ingresar la contraseña del Skype, y si lo que ingreso fue el correo deberá poner la contraseña correspondiente al mismo.
    • Luego de haber ingresado la contraseña, deberás de cliquear sobre el “Iniciar sesión“.

    Si usted siguió todos los pasos anteriores de manera correcta y todos los datos que ingreso son correctos, usted habrá entrado en su cuenta de OneDrive (En caso de que usted utilice este servicio de forma recurrente en el navegador, marca la casilla “Mantener sesión iniciada

    Entrar a OneDrive desde el Ordenador

    Para aquellos que tengan Windows o Mac aparte de entrar al servicio mediante el navegador web, también tienen la posibilidad de ingresar mediante una aplicación de escritorio, esta tiene un valor añadido ya que se crea una carpeta en donde puedes meter tus archivos y automáticamente se suben a la nube.

    • Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de escritorio, entra a la página web de OneDrive y elige la opción de descargar.
    • Una vez descargada, nos aparecerá un campo blanco en donde tendremos que ingresar nuestro correo, número de teléfono o Skype, una vez introducido todo esto haremos clic en “Iniciar sesión”.
    • Luego, ingresa tu contraseña y aprieta el botón “Iniciar sesión” nuevamente.

    Estos son todos los pasos a seguir para iniciar sesión desde Windows, en todas sus versiones (Windows 10, Windows 8, Windows 7, etc.)

    Iniciar sesión en OneDrive desde Móvil (Android, IOS)

    Tener una aplicación móvil es vital para todo servicio de internet, esto es algo que Microsoft sabe por lo que su servicio de almacenamiento en la nube (OneDrive) tiene su propia aplicación, te enseñaremos como puedes iniciar sesión desde tu dispositivo móvil:

    • Lo primero es descargar la aplicación para su dispositivo móvil, la aplicación se encuentra en todas las tiendas oficiales de cada dispositivo, (Google Play, AppStore, Windows Store).
    • Después de haber descargado la aplicación y abrirla lo primero que se nos mostrar es una pantalla de bienvenida, nosotros deberemos de darle al botón de iniciar sesión el cual se encuentra en la parte de abajo.
    • Estando en este punto debe de ingresar los datos correspondientes a su cuenta, puede ingresar su número de teléfono, correo electrónico o su Skype.
    • El último paso es ingresar la contraseña correspondiente a los datos que se introdujeron anteriormente, luego de esto haga clic en “Iniciar sesión“.

    Si todos los datos fueron realizados de forma correcta, usted ya abra entrado en su cuenta de OneDrive desde su dispositivo móvil.

    Subir