Cómo eliminar una cuenta de PayPal

PayPal es una billetera virtual muy utilizada para todo lo relacionado con las compras online, y funciona en todo el mundo. Por esto merece la pena usarla para transacciones electrónicas, aunque hay usuarios que desean borrar su cuenta en PayPal por diversas razones.

Y si quieres anular tu cuenta en este sistema de pagos y no sabes cómo hacerlo, llegaste al lugar indicado. Aquí te guiaremos para eliminar tu cuenta PayPal desde una PC.

Índice de contenidos

    Cómo eliminar mi cuenta PayPal

    Para deshacerte de tu cuenta PayPal de la manera correcta, solo debes seguir algunos pasos que te tomará unos segundos. Es un procedimiento sencillo que solo puedes realizar desde una PC o móvil desde el navegador web, ya que la aplicación móvil de este sistema no tiene esta funcionalidad.

    La eliminación de la cuenta es superfácil de realizar. Con solo hacer clic aquí ingresas a la página web, y el proceso que debes llevar a cabo es el siguiente:

    1. Inicia sesión en tu cuenta de PayPal, colocando la dirección de correo electrónico y la clave.
    2. Oprime el símbolo en forma de engranaje, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, para ingresar a “Configuración”.
    3. Aparecerá tu perfil en la sección de “Cuenta”, allí debes pulsar la opción de “Cerrar cuenta” que está ubicada al final.
    4. Coloca datos sobre tu cuenta bancaria, solo si tienes asociada una tarjeta de débito o crédito que deseas desvincular.
    5. Pulsa de nuevo en “Cerrar cuenta” en el mensaje de confirmación que saldrá en pantalla, y listo.

    Así de fácil lograrás cerrar tu cuenta de PayPal en solo 5 pasos. Pero ten en cuenta que al eliminarla ya no la puedes recuperar, por lo que si luego requieres usarla tendrás que abrir una nueva. Aunque tienes la posibilidad de usar el mismo correo electrónico si realizas el registro otra vez.

    ¿Qué se debe considerar antes de eliminar una cuenta PayPal?

    Hay muchos elementos que debes tener presente antes de borrar tu cuenta, porque luego de anularla ya no hay vuelta atrás. Y si deseas deshacerte del registro, estos son los aspectos que debes analizar para que la eliminación sea correcta y no lamentable.

    • Si decides eliminar tu registro, retira o envía todo el dinero disponible hacia otra cuenta, y espera que la transferencia se haga efectiva. Puedes usar la de tu banco.
    • Revisa que no tengas transacciones pendientes, es decir, una que estés esperando o que tengas en pagos programados. De tener alguno en espera, al borrar la cuenta estos serán anulados, y no podrás hacer ningún reclamo.
    • Si usas una cuenta de negocios, cambia la forma de pago en el sitio web. Así tus clientes no volverán a enviar dinero a esa cuenta de PayPal que eliminaste, y evitas lidiar con ciertos inconvenientes.
    • En caso de querer eliminar la cuenta por no usarla, ten presente que esta billetera no cobra comisiones para mantenimiento. Por ello, al tenerla abierta no pierdes dinero y es una opción de pago que tendrás disponible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir