Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Si has tomado la decisión de borrar tu cuenta de Twitter de manera permanente, esta es la publicación perfecta para ti. Ya sea que buscas limpiar tu imagen o garantizar tu seguridad, eliminar tu perfil es la mejor opción para no dejar rastros de que estuviste en la plataforma. Sigue leyendo para conocer más.

La eliminación de cuenta en Twitter es posible. Se trata de un proceso sencillo que puede realizarse ya sea en la PC o en tu dispositivo móvil. En caso de que desees saber acerca de cómo deshacerte de tu cuenta de Twitter, lee con cautela el paso a paso que encontrarás a continuación y despídete de esta red social.

Índice de contenidos

    Eliminar mi cuenta de Twitter desde la PC

    El primer método que se incluye para eliminar tu cuenta en la plataforma va dirigido a los usuarios de Twitter para ordenadores. Dirígete a la página principal de Twitter haciendo clic en este enlace. Ingresa tu dirección de e-mail, nombre de usuario o número de teléfono y escribe tu contraseña para acceder e iniciar.

    1. Ve al ícono de tu usuario, localizado en la región de arriba a la derecha. Haz clic sobre esta imagen.
    2. En el menú que te aparece, selecciona la opción que indica “Configuración y privacidad”.
    3. Al redireccionarse a esta web, busca la categoría de “Cuenta” y dirígete hacia la última opción que indica “Desactivar mi cuenta”. Pulsa sobre este botón.
    4. Te abrirá una página de advertencia para verificar la eliminación de tu perfil. Aclara que tu cuenta no quedará completamente borrada sino hasta 30 días después. Es un método de seguridad en caso de querer recuperar tu perfil, que puedes hacer tan solo iniciando sesión antes de los 30 días.
    5. Pulsa sobre la opción que indica “Desactivar” para empezar la cuenta regresiva a la eliminación de tu perfil en Twitter. Recuerda que puedes cambiar de opinión durante el próximo mes y reactivar tu cuenta.

    Desde el Móvil

    Muchos de los usuarios de Twitter aprovechan esta plataforma en sus teléfonos móviles gracias a la aplicación de esta red social. Sin embargo, no se puede llevar a cabo el proceso de eliminación de la cuenta en estos programas. Esto es un inconveniente común que existe con respecto a la plataforma, pues no es viable.

    No obstante, eso no quiere decir que no hay una forma de borrar tu cuenta de Twitter desde tu dispositivo celular. Siempre puedes recurrir a la versión móvil de la página web de esta red social. Para ingresar a este sitio en línea, haz clic en este enlace e inicia el proceso de eliminación de tu cuenta de Twitter.

    Cómo eliminar cuenta de Twitter desde la versión móvil

    Lo único que debes hacer es ir a la sección de “Cuenta” de la configuración de tu perfil. Básicamente, es el mismo proceso descrito en el apartado superior para borrar tu perfil en la PC. Sigue los mismos pasos del proceso para ordenador y tendrás éxito en decirle adiós a tu cuenta de Twitter permanentemente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir