¿Cuál es la velocidad máxima de transferencia de la ranura para tarjetas SD del MacBook Pro?

Los portátiles MacBook Pro rediseñados de Apple apaciguan a los fotógrafos, editores de vídeo y otros profesionales creativos al traer de vuelta una práctica ranura para tarjetas SD junto con otros puertos de E / S. Apple ha confirmado que la ranura para tarjetas SD del nuevo MacBook Pro es compatible con el protocolo UHS-II, aunque no es compatible con el estándar UHS-III más rápido.

Índice de contenidos

    DESTACAR

    • La ranura para tarjetas SDXC de MacBook Pro es compatible con el estándar UHS-II
    • UHS-II admite velocidades de lectura y escritura de hasta 312 MB / s
    • Los profesionales creativos ahora pueden transferir archivos rápidamente sobre la marcha
    • No se necesita adaptador, solo una tarjeta SD compatible con UHS-II

    Imagen de marketing de Apple que muestra una vista lateral del MacBook Pro 2021 con los siguientes puertos, de izquierda a derecha: tarjeta SDXC, USB-C y HDMI
    De izquierda a derecha: tarjeta SD, USB-C y HDMI | Crédito de la imagen: Apple

    ¿Qué tan rápida es la ranura para tarjetas SD de la MacBook Pro 2021?

    De acuerdo con las especificaciones técnicas oficiales para los modelos de MacBook Pro 2021 que Apple anunció durante la presentación de su producto "Unleashed" celebrada el lunes 18 de octubre de 2021, estos portátiles están equipados con una ranura SDXC para tarjetas de memoria.

    Apple ha confirmado a Dan Seifert de The Verge que ambos nuevos portátiles, el modelo de 14 pulgadas y su homólogo de 16 pulgadas, son compatibles con el protocolo UHS-II, informó Seifert en su Gorjeo, pero no el UHS-III más rápido. Esto significa que la ranura para tarjetas SD de la computadora portátil ofrece soporte para tarjetas de memoria más rápidas, lo que permite transferencias rápidas de archivos entre dispositivos.

    Una tarjeta SD tradicional (UHS-I) alcanza velocidades de lectura y escritura de hasta cien megabytes por segundo. Sin embargo, con una tarjeta SD compatible con UHS-II, los propietarios de estos nuevos portátiles Apple pueden disfrutar de velocidades de transferencia de hasta 312 megabytes por segundo.

    Para mayor claridad, el MacBook Pro 2021 es compatible con los siguientes estándares de tarjetas de memoria SD:

    • SD (regular): 12,5 megabytes por segundo
    • HS (alta velocidad): 25 megabytes por segundo
    • UHS-I (velocidad ultra alta I): 104 megabytes por segundo
    • UHS-II (Ultra alta velocidad II): 312 megabytes por segundo

    El MacBook Pro 2021 no admite estas velocidades de transferencia:

    • UHS-III (Ultra alta velocidad III): 624 megabytes por segundo
    • HC (SD Express): 985 megabytes por segundo
    • XC (SD Express): 1,97 gigabytes por segundo (1970 megabytes por segundo)
    • UC (SD Express): 3,94 gigabytes por segundo (3940 megabytes por segundo)

    ¿El MacBook Pro 2021 es compatible con UHS-III?

    Una vez más, el nuevo MacBook Pro no es compatible con el último estándar UHS-III que promete velocidades de transferencia superiores a 600 megabytes por segundo. Esto no es un gran problema, ya que UHS-III aún no ha sido adoptado por completo por los fabricantes de cámaras. Además, sería difícil encontrar tarjetas UHS-III en la naturaleza. Leer: Consejos para principiantes para usar macOS Finder

    Estas son las capacidades de almacenamiento máximas admitidas por las tarjetas de memoria SD:

    • Dakota del Sur: 2 gigabytes
    • SDHC: 32 gigabytes
    • SDXC: 2 terabytes
    • SDUC: 128 terabytes

    Para obtener más información, visite la página web de MacBook Pro en el sitio web de Apple.

    Por qué es importante tener una ranura para tarjetas SD

    Puede usar la ranura SDXC en su MacBook Pro para darle al portátil capacidad de almacenamiento adicional más allá de su almacenamiento flash incorporado. Y para las personas que necesitan transferir archivos grandes rápidamente, una tarjeta SD es una opción mucho mejor que sentarse y esperar hasta que un archivo de varios gigabytes haya terminado de cargarse en Dropbox o un servicio de almacenamiento en la nube similar.

    Espera, te escucho decir, ¡no soy un profesional! Relájese, las tarjetas SD son para todos los que necesitan transferir archivos entre dispositivos con facilidad, no solo para editores de video, músicos y fotógrafos.

    El MacBook Pro rediseñado viene en dos versiones: un modelo de 14 pulgadas y uno de 16 pulgadas, ambos cargados con puertos. Además de la ranura para tarjetas de memoria antes mencionada, estas máquinas también vienen con un puerto HDMI 2.0 incorporado, puertos Thunderbolt 4, un conector para auriculares de 3.5 mm que admite auriculares de alta gama y carga magnética a través de la tecnología MagSafe.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir