Google reduce las tarifas de Play Store para suscripciones y aplicaciones de transmisión de música al 15%

El panorama de los escaparates digitales está cambiando bastante. Eso es gracias, al menos en parte, a muchas voces externas que exigen esos cambios. Apple, por su parte, sigue siendo reacia a realizar cambios radicales que, en última instancia, no beneficien a la empresa. Pero tiene hizo algunos cambios, y parece que hay aún más en proceso. Mientras tanto, Google también ha tenido que hacer algunos cambios en su Play Store, y hoy marca la llegada de otro más.

Google confirmó el jueves 21 de octubre de 2021 que reducirá las tarifas asociadas con las suscripciones para las aplicaciones disponibles en Play Store. Hasta este punto, las tarifas de Google han sido similares al 30% de Apple, pero ese ya no será el caso. Según Google, está reduciendo las tarifas del 30% al 15% tanto para las aplicaciones de suscripción como para las aplicaciones de transmisión de música. Eso es según un informe de hoy de El borde. Curiosamente, el informe indica que algunas aplicaciones de transmisión de música pueden reducir sus tarifas a solo un 10%, lo que es una gran caída con respecto a las tarifas iniciales.

En términos generales, el sistema de tarifas de Google funciona de manera similar al de Apple (después de que Apple hizo algunos cambios propios). Para las aplicaciones de suscripción, Google toma el 30% de la suscripción durante los primeros 12 meses. Después de eso, Google reduce la tarifa al 15% por cada año siguiente, siempre que el usuario mantenga una suscripción continua.

Con este cambio, según el informe, el nuevo plan de tarifas comenzará el "primer día". Eso significa que ya no existirá el requisito de 12 meses, lo que debería ayudar a los desarrolladores de aplicaciones asociados con las aplicaciones de suscripción a ahorrar más dinero. Todas las tarifas de suscripción ahora tendrán una tarifa del 15% asociada desde el principio, que ya no estará cargada con el recorte original del 30%.

Vale la pena señalar que Apple tiene un plan similar para los desarrolladores de la App Store. Sin embargo, para calificar para el programa en el que la tarifa se reduce al 15% el primer día, los desarrolladores deben estar inscritos en el programa para pequeñas empresas de la tienda de aplicaciones de Apple. Para ser elegible, el requisito principal es que el desarrollador de una aplicación no exceda $ 1 millón en ganancias en un año calendario.

Esta es una buena noticia para muchos desarrolladores y debería ser un cambio bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir