Linus Henze pospone el lanzamiento de iOS 14 hasta el domingo para abordar los errores recién descubiertos

Apareció una pequeña actualización este martes por la noche para todos los que esperaban con ansias el lanzamiento público del jailbreak untether de Linus Henze para iOS y iPadOS 14.5.1 y versiones anteriores.

Aunque originalmente estaba programado para ser lanzado este jueves 21 de octubreS t, Henze se dirigió a Twitter para anunciar que algunas dificultades técnicas menores lo obligan a posponer el lanzamiento hasta el domingo 24 de octubre.th.

Citando el Pío, pruebas adicionales han descubierto errores previamente desconocidos que afectan a ciertos dispositivos que ejecutan versiones específicas de iOS y iPadOS, y eso es algo que Henze quiere corregir antes de lanzar su trabajo:

Si bien Henze no entró en detalles sobre qué dispositivos y combinaciones de firmware se ven afectados por dichos errores, eso debería convertirse en un punto discutible después de que Henze corrija esos errores y finalmente libere el untether.

Otra cosa que nos llama la atención de inmediato es que Henze se refiere a algo llamado Fugu14 en su Tweet. Profundizando, el trasfondo del perfil de Twitter de Henze se compone de la siguiente imagen, que parece arrojar más luz sobre el asunto:

Por lo que podemos recopilar, Fugu14 es un jailbreak incompleto para dispositivos iOS 14 basado en el untether de Henze que incorpora un exploit del kernel, un bypass del kernel PAC y un bypass de PPL. También aprendemos algunos detalles importantes sobre la compatibilidad de dispositivos:

  • Fugu14 debería ser compatible con todos los dispositivos arm64e (iPhone XS y posteriores) con iOS o iPadOS 14.3-14.5.1
  • El soporte para dispositivos arm64e que ejecutan iOS o iPadOS 14.0-14.2.1 se puede agregar a Fugu14 con modificaciones
  • Fugu14 no es compatible con dispositivos arm64 (iPhone X y anteriores) porque el exploit para instalar la aplicación Fugu14 jailbreak no funciona en esos dispositivos
  • El untether utilizado por Fugu14 es teóricamente aplicable a los dispositivos arm64 si se puede integrar en checkra1n u otra herramienta de jailbreak (es posible que se requieran modificaciones en el untether para esto)

Una versión simplificada de los puntos anteriores: el jailbreak sin ataduras de Fugu14 sin terminar solo está diseñado para el iPhone XS y los más nuevos con iOS o iPadOS 14.3-14.5.1, pero el desencadenante podría potencialmente ser portado a otros dispositivos a través de otras herramientas de jailbreak.

Además, el untether solo se aplica a iOS o iPadOS 14.5.1 o versiones anteriores, independientemente del dispositivo que esté utilizando.

Ahora que tenemos un poco más de información sobre el jailbreak sin ataduras de Fugu14 sin ataduras y sin terminar de Henze, podemos navegar mejor por los hechos sobre el próximo lanzamiento. Parece muy probable que el untether se integre en las herramientas de jailbreak existentes, pero aún no sabemos cuánto tiempo llevará. En cualquier caso, tendremos más información cuando el desatether caiga oficialmente el próximo domingo.

¿Estás emocionado por este lanzamiento de Untether? Asegúrese de informarnos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir