Según los informes, las conversaciones sobre la batería de Apple Car se han estancado en China

Dado que todo con lo que tenemos que trabajar es con la fábrica de rumores y las historias que surgen de ella, parece que nada sobre el desarrollo del Apple Car ha sido fácil para Apple. Ya sabemos que el proyecto ha estado en desarrollo durante años, lo que en sí mismo no es una señal de alerta (la mayoría de los proyectos de cualquier tamaño tardan años en desarrollarse). Pero también sabemos que también ha cambiado bastante con el tiempo, con Apple en un punto incluso considerando no lanzar un automóvil físico en absoluto y centrándose únicamente en el software interno. Pero, a partir de ahora, parece que Apple todavía está planeando lanzar un automóvil real listo para el consumidor en algún momento, incluso cuando los topes de velocidad siguen alineándose.

Con la última actualización al respecto, Reuters informa que las conversaciones con varias empresas con sede en China que están desarrollando baterías para vehículos eléctricos se han estancado. Específicamente, el nombre del informe elimina a las empresas chinas CATL y BYD, según la información compartida con el medio de comunicación por tres personas que permanecerán en el anonimato. Esas fuentes dicen que las conversaciones se estancaron cuando ninguna de las empresas chinas establecería equipos específicos dentro de sus empresas para desarrollar para Apple, y que ninguna de las dos estaría de acuerdo en trabajar en plantas de fabricación en Estados Unidos.

La razón por la que Apple está tratando de trabajar con empresas chinas en lo que respecta a la producción de baterías, según Reuters, es que estas firmas están más avanzadas en el desarrollo de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), que es el tipo de batería que Apple quiere usar en su automóvil. Las baterías también son más baratas de producir.

¿En cuanto a por qué estas empresas no quieren o no pueden satisfacer las demandas de Apple? En el caso de CATL, todo se reduce a tensiones políticas y simplemente a no poder encontrar el personal para formar un equipo completamente separado dedicado a Apple:

CATL, el fabricante número uno del mundo de baterías para vehículos eléctricos, se ha mostrado reacio a construir una fábrica en Estados Unidos debido a las tensiones políticas entre Washington y Beijing, así como a preocupaciones por los costos, dijo una de las personas con conocimiento directo de las conversaciones.

...

A la firma china también le ha resultado imposible establecer un equipo de desarrollo de productos separado que trabaje exclusivamente con Apple debido a las dificultades para encontrar personal suficiente, agregó la persona.

Curiosamente, BYD aparentemente ya tiene una fábrica de fosfato de hierro estacionada en el estado de California, sin embargo, se negó no solo a construir otra fábrica en los EE. UU., Sino también a construir un equipo separado para las nobles aspiraciones de Apple.

Sin embargo, Apple no se rinde. Las fuentes dijeron que la compañía ahora ha enviado personas para hablar con los fabricantes de baterías en Japón.

Anteriormente, se informó que los objetivos de Apple para su automóvil incluían priorizar la fabricación de baterías en los Estados Unidos. Sin embargo, si bien quiere que sea un punto focal importante para su primer automóvil, lo más probable es que aún requiera una asociación con una empresa que no tenga su sede en los EE. UU., Por las razones mencionadas anteriormente. Así que este informe parece alinearse con la historia anterior, con Apple tratando de convencer a estas otras empresas para que trabajen básicamente con Apple de forma casi exclusiva, y llegando incluso a lanzar una huella en los Estados Unidos si aún no lo han hecho. Toma uno.

Desafortunadamente para Apple, parece que esos esfuerzos no van tan bien como la compañía probablemente esperaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir