Gmail obtiene un botón "Guardar en foto", ya que Google ofrece un nuevo y útil acceso directo a la aplicación de iOS.

Google ahora le permite guardar fácilmente archivos adjuntos de imágenes de Gmail en su cuenta de Google Fotos. Además, la compañía lanzó un nuevo comando de acceso directo de Siri en Gmail para iOS y iPadOS.


ASPECTOS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

  • Guarde fácilmente una imagen de Gmail enviada por correo electrónico en Google Photos.
  • Simplemente haga clic en un nuevo botón "Guardar en foto" en Gmail.
  • Gmail para iOS tiene un acceso directo para iniciar una llamada de Meet.

Una captura de pantalla que muestra una imagen de Gmail adjunta junto con la opción Guardar en Google Photos seleccionada en el menú contextual
Nueva opción Guardar en fotos de Gmail. Crédito de la imagen: Google
Índice de contenidos

    Fácil guardado de archivos adjuntos de imágenes de Gmail en Google Photos

    El nuevo botón se está implementando en la interfaz web de Gmail.

    Con él, puede guardar fácilmente archivos adjuntos de imágenes de correos electrónicos en su cuenta de Google Fotos. Simplemente abra un correo electrónico en la interfaz web de Gmail, luego haga clic en un archivo adjunto para abrirlo. Ahora presione los tres puntos en la esquina superior derecha del visor de imágenes de Gmail, luego elija "Guardar en foto".

    El nuevo botón está en proceso de iniciarse, así que verifique si aún no ha aparecido. Por lo que vale, la compañía menciona hasta quince días para la visibilidad de las funciones. La nueva y práctica opción está disponible para los usuarios personales de Gmail, los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y G Suite Business, según la publicación de la compañía en el Blog del espacio de trabajo de Google.

    "Esta nueva función le evita tener que descargar archivos adjuntos de fotos de los mensajes de Gmail y luego hacer una copia de seguridad de ellos manualmente en Google Photos", dice la publicación.

    Actualmente, el botón no funciona en imágenes PNG, solo se pueden guardar JPG en Google Photos.

    Anuncio de servicio público: Google Photos está eliminando las cargas gratuitas.

    Google Photos está eliminando las cargas gratuitas. Como se detalla en una publicación reciente sobre Blog de Google Fotos que la opción de almacenamiento ilimitado del servicio se desactivará a partir del 1 de junio de 2021.

    → Cómo transferir imágenes y videos de iCloud a Google Photos

    A partir de ese momento, cualquier carga de Google Photos contará con sus quince gigabytes de almacenamiento gratuito de Google; deberá elegir entre Alta calidad (múltiples imágenes de calidad reducida) u Original (soporte de resolución nativa sin cambios en la calidad).

    Cualquier medio que suba a Google Photos antes del 1 de junio no contará para el nuevo límite.

    Iniciar una llamada de Meet en Gmail para iOS con Siri

    Por último, pero no menos importante, la aplicación móvil Gmail de Google para iPhone y iPad se ha actualizado en la App Store con un práctico atajo de Siri que te permite iniciar una nueva llamada con Google Meet usando solo tu voz. "Oye Siri, comienza una nueva reunión" o algo similar debería funcionar.

    "Ahora puedes agregar un acceso directo a Siri para iniciar una nueva llamada de Meet más rápido", escribe Google en el registro de cambios para la última actualización de Google para iOS (versión 6.0.210502).

    Puede descargar Gmail para iOS en Tienda de aplicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir