Cómo cambiar contraseña en Microsoft

Las cuentas de Microsoft son un servicio de cuentas en línea que te permitirá utilizar la misma cuenta con varias aplicaciones. Gracias a esto podrás iniciar sesión con los mismos datos en diferentes programas sin tener diferentes correos electrónicos.

Este maravilloso método de cuentas permite tener todo más organizado e ingresar a una extensa cantidad de plataformas online. Algunas de las plataformas a las que puedes ingresar son Outlook, Skype, Xbox LIVE, OneDrive, MSN, entre muchas otras.

Índice de contenidos

    Cómo cambiar contraseña en Microsoft desde Móvil y PC

    Uno de los mayores riesgos que se pueden llegar a correr en el internet es que tu información pueda encontrarse en peligro. Esto puede ser debido a los piratas cibernéticos. El robo de información resulta especialmente perjudicial para las personas que utilicen cuentas sincronizadas de Microsoft.

    Desde el móvil

    Para cambiar contraseña de la cuenta Microsoft en nuestros dispositivos móviles con sistemas Windows hay que seguir unos sencillos pasos. Microsoft presenta excelente seguridad, cuentan incluso con un apartado oficial para cambiar contraseñas. Para lograr esto debemos realizar lo siguiente:

    1. Ingresa al apartado oficial de Microsoft para cambiar o recuperar contraseñas de dispositivos móviles y PC.
    2. Ingresa el correo que utilices y la contraseña.
    3. Dirígete al apartado de “Seguridad”.
    4. Busca la opción “Seguridad de Contraseña”.
    5. En la parte de abajo de este haz clic en “Cambiar mi contraseña”.
    6. Introduce tu antigua contraseña y luego la nueva que vayas a utilizar.
    7. Para finalizar ahora cliquea en “Aceptar”.

    Es recomendable que los usuarios de cuentas Microsoft cambien su contraseña periódicamente para poder evitar problemas relacionados a la seguridad. En ese apartado encontrarás la opción de “Seguridad de Contraseña” en donde tendrás tips de cómo mejorar tu contraseña.

    Desde la PC

    Para cambiar la contraseña de Microsoft en PC tienes que seguir pasos parecidos a los que se han mencionado anteriormente. Modificar la contraseña de forma regular llega a resultar muy conveniente para mejorar la seguridad de nuestra cuenta. Para cambiar la contraseña de Microsoft desde la PC debes realizar esto:

    1. Inicia la sesión con tu cuenta Microsoft.
    2. Entra al apartado relacionado con la seguridad.
    3. Ahora debes de hacer clic en “Seguridad de la contraseña”.
    4. Aquí escribe tu contraseña actual y luego una nueva contraseña.
    5. Selecciona la opción de “Guardar” ubicada abajo.

    De esta forma tan rápida habrás cambiado la contraseña de Microsoft. Con la misma cuenta podrás sincronizar incluso los sistemas operativos de Windows 8 y 8.1. Esto resulta útil para mejorar tu seguridad en los ordenadores que compartas con otras personas.

    ¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta Microsoft?

    Los móviles y PC que trabajen con sistema operativo Windows son beneficiados por el servicio de cuentas sincronizadas de Microsoft. Esto permite abrir una gran cantidad de aplicaciones utilizando siempre la misma dirección de correo Microsoft.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir