Cómo cerrar sesión en cuenta de Microsoft

Las cuentas de Microsoft se componen de una dirección de correo electrónico como Gmail, Yahoo! u Outlook.com, así como una contraseña. Cerrar sesión en estos servicios desde una PC o un móvil es algo muy sencillo que puedes hacer desde los menús principales de los dispositivos.

Una cuenta de Microsoft facilita a sus usuarios el hacer uso de una gran cantidad de servicios de la compañía. Desde videojuegos, sistemas operativos como Windows 10 o Windows Phone, hasta aplicaciones y más. Sin embargo, si necesitas finalizar la sesión de cuenta Microsoft, aplica los siguientes procedimientos:

Índice de contenidos

    Cerrar sesión en Microsoft desde la PC

    Cerrar la sesión de una cuenta de Microsoft desde un PC es muy fácil. Todo el proceso tiene lugar desde el menú de Inicio del sistema. No hace falta acceder a ninguna página web para conseguirlo. Para finalizar la sesión de una cuenta de Microsoft, tan solo se deben seguir unos breves pasos.

    1. Primero, debes hacer clic sobre el botón Inicio” de tu ordenador, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
    2. Seguidamente, busca el apartado de Cuentas”. Estará identificado por la foto de perfil y el nombre que se encuentran vinculados a la cuenta de Microsoft.
    3. Pulsa sobre esta para desplegar un pequeño menú.
    4. Presiona sobre la opción “Cerrar sesión”.

    De esta manera, habrás cerrado la sesión de tu cuenta de Microsoft desde tu computadora. Es importante mencionar que se sugiere guardar el progreso en todos los trabajos antes de hacerlo. De lo contrario, podrás perder datos importantes que no se podrán recuperar.

    Cerrar sesión en Microsoft desde el móvil

    Cerrar la sesión de una cuenta Microsoft en un dispositivo móvil también es bastante fácil. Solo hace falta seguir unos breves pasos al navegar entre los menús de configuración y ajustes para llegar a la opción que permite cerrarla.

    1. Accede la opción de “Configuración” de tu móvil. Se encuentra representada por el dibujo de un engranaje.
    2. Al abrirla encontrarás múltiples opciones, debes acceder a “Cuentas”.
    3. Dentro de esta pestaña podrás encontrar las distintas cuentas que se encuentren vinculadas al móvil.
    4. Ubica la cuenta de Microsoft que deseas cerrar y pulsa sobre ella.
    5. Finalmente, selecciona la opción “Cerrar sesión” para desvincular la cuenta de Microsoft del dispositivo.

    Problemas para iniciar sesión ¿Cómo solucionarlo?

    Al momento de acceder a Microsoft pueden presentarse algunos inconvenientes en cuanto al inicio de sesión. A pesar de que estos no ocurren de manera frecuente, siempre puede resultar útil conocer los pasos para solucionarlos de manera sencilla.

    Entre los problemas más comunes para iniciar sesión se encuentra la activación de la tecla mayúscula en el teclado. Esta situación muchas veces puede pasar desapercibida. Sin embargo, Microsoft cuenta con un detector de mayúsculas y minúsculas. Por lo cual, se debe ser cuidadoso al momento de introducir el correo y la contraseña.

    Más información ¿Cómo iniciar sesión en Microsoft?.

    En caso de que el inconveniente persista, puedes proceder a borrar el historial de tu computadora o teléfono. También es importante eliminar el caché del dispositivo. Así eliminarás cualquier archivo basura que pudiese estar causando errores al iniciar sesión. Puedes intentar realizar el inicio de sesión desde otro dispositivo o desde un navegador diferente. De esta forma, podrás descartar que el problema se encuentre en tu sistema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir