Los empleados de Apple están difundiendo una petición para solicitar una investigación sobre un nuevo empleado "misógino"

Cuando Apple toma medidas para contratar (o despedir), puede hacer el ciclo de noticias, al que la compañía está acostumbrada. Pero con eso, probablemente no sea la mejor de las circunstancias.

Como informó hoy por primera vez El borde, un grupo de empleados de Apple comenzó a hacer circular una petición entre las filas de la compañía pidiéndoles que investigaran una contratación reciente. Antonio García Martínez se incorporó recientemente a la empresa, exgerente de producto de Facebook. García Martínez es también autor de un controvertido libro titulado Monos del caos, que es principalmente donde surgen los problemas.

Según la petición, los empleados expresan preocupación por la opinión pública de García Martínez sobre los negros y las mujeres. La petición afirma que su contratación "cuestiona partes de nuestro sistema de inclusión en Apple, incluidos los paneles de contratación, la verificación de antecedentes y nuestro proceso para garantizar que nuestra cultura actual de inclusión sea lo suficientemente fuerte como para enfrentar a las personas que no comparten nuestros valores inclusivos . "

Uno, salvo el citado libro escrito por García Martínez, ha circulado recientemente en Twitter. Compartido por Devon (@Devonbl), el extracto afirma que las mujeres en San Francisco son "suaves y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus afirmaciones de mundanalidad y, en general, están llenas de mierda".

Del informe original:

García Martínez, quien también escribió para Cableado, fue el gerente de proyectos del equipo de orientación de anuncios de Facebook de 2011 a 2013. La mayoría de las cosas por las que los empleados de Apple han expresado su preocupación provienen de Monos del caos Si. (El libro está dedicado a "todos mis enemigos"). La autobiografía narra a García Martínez yendo de Wall Street a Silicon Valley. García Martínez describió el libro como "modo Hunter S. Thompson / Gonzo total". Los empleados, en la petición, lo ven de otra manera: dicen que es racista y sexista.

Según el último informe de diversidad de Apple, las mujeres constituyen el 40% de la fuerza laboral. Tal como están las cosas, Apple no ha emitido una declaración pública sobre el asunto, pero, a medida que esto se afianza, probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que se tome algún tipo de decisión sobre este tema en particular.

Puede consultar toda la petición en El borde.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir