Registrarse en Gmail - Crear cuenta en @Gmail.com

Registrarte en la plataforma de Gmail te da acceso a la mejor web de e-mail del mundo cibernético. Pero este no es el único beneficio de crearte una cuenta en Google. Podrás disfrutar de todos los servicios de esta empresa, incluyendo YouTube, Drive y Google Play. Continúa leyendo para saber más.

¿Te interesa saber cómo registrarte en este portal? En esta publicación, encontrarás una guía paso a paso para facilitarte el proceso. Puedes realizar el registro en tu PC o en tu móvil. Ambos métodos de creación de cuenta son 100 % inmediatos y efectivos. No tardarás más de algunos minutos en efectuarlos.

Índice de contenidos

    Crear una cuenta en Gmail desde el Navegador Web

    El registro es esencialmente igual para PC y para móvil. Antes de comenzar, es importante tener un dispositivo móvil en mano, pues lo necesitarás para el proceso de verificación de identidad. Accede a la web de registro de Gmail haciendo clic en este enlace para comenzar el proceso.

    1. En el primer campo, ingresa tu nombre y apellido. Recuerda que esta información será visible para tus contactos en la plataforma.
    2. Elige un nombre de usuario, que se convertirá en tu nueva dirección de e-mail. Esta es la manera en la que te identificarán tus conocidos. Tu usuario debe terminar con @gmail.com ya que es el dominio de la plataforma.

    Cabe destacar que no puedes optar por un nombre de usuario que ya esté siendo utilizado. Si esto te sucede, recomendamos usar números o caracteres especiales en tu usuario.

    1. Ingresa la clave de acceso de la cuenta, y luego escríbela nuevamente para verificarla. Debe incluir al menos ocho caracteres formados por una combinación de letras, símbolos y números. El propósito de esto es proteger tu cuenta.
    2. Comprueba que todos los datos que has ingresado sean los correctos y pulsa “Siguiente”.
    3. Añade tu número de teléfono. De esta manera, Google comprueba que no eres un robot. El teléfono también es importante como método de verificación si llegas a olvidar tu contraseña o no puedes ingresar por cualquier otro motivo. Luego de escribirlo, presiona “Siguiente”.
    4. A tu móvil llegará un mensaje de texto con una clave de comprobación de Google. Debes agregar este código en la web para poder vincular tu cuenta con el número telefónico. Una vez lo hayas hecho, vuelve a pulsar en “Siguiente”.

    En caso de que el texto no llegue a tu móvil, puedes pedir una llamada haciendo clic en la opción que indica “Llamar”. La operadora de Google te llamará dictándote la clave que debes ingresar.

    1. Ingresa un e-mail secundario con el objetivo de utilizarlo como método alterno recuperación de tu cuenta. Añade tu fecha de nacimiento y tu sexo, y pulsa “Siguiente” otra vez.
    2. Lee y acepta los términos de Google para finalizar con el proceso. Y listo, tendrás tu cuenta de Gmail para empezar a enviar y recibir correos electrónicos.

    ¿Puedo crear cuenta en Gmail desde la app móvil?

    Es importante mencionar que el registro de una cuenta en Gmail solo es posible en dispositivos inteligentes a través de la versión web de esta plataforma. Solo sigue los mismos pasos y tendrás tu nueva cuenta de ingreso en instantes. No se puede crear una cuenta desde la aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir