Iniciar sesión en Gmail y entrar al correo electrónico

Una de las plataformas de e-mail más utilizadas es Gmail. Este portal ha permitido la comunicación amistosa, familiar, laboral y educativa. Es una web sumamente sencilla de utilizar. Además, destaca por ser la página de correo electrónico más veloz de la red, incluso tan solo en el proceso de inicio de sesión.

En esta publicación, encontrarás todo lo que necesitas saber para iniciar sesión en Gmail, ya sea en tu ordenador o desde tu teléfono móvil. De esta forma, podrás tener acceso a tus correos en cualquier dispositivo. A su vez, podrás disfrutar en los servicios de Google como YouTube, Drive y Google Play.

Índice de contenidos

    Iniciar sesión en Gmail desde el navegador web

    El método de acceso más usado por los usuarios de Gmail es desde el navegador del ordenador. Lo que único que necesitas es haber creado tu cuenta a través del proceso de registro, que encontrarás en este post de nuestra web. Una vez que te hayas registrado, ingresa a la web principal de Gmail y sigue estos pasos:

    1. En la parte de arriba a la derecha hallarás el botón de “Iniciar sesión”. Haz clic sobre él.
    2. Escribe tu dirección de correo electrónico. Para agilizar el proceso, solo basta con introducir el nombre de usuario. Es decir, no hay necesidad de escribir “@gmail.com”. Pulsa en “Siguiente”.
    3. Ingresa la contraseña para acceder a tu cuenta, y pisa “Siguiente” una vez más. Y listo, así de sencillo, habrás entrado a tu bandeja de entrada de Gmail desde PC.

    Como se mencionaba, cuando hayas ingresado en Gmail, iniciarás la sesión automáticamente en cada plataforma de Google. Por lo tanto, no tendrás que repetir el proceso para YouTube, Google Maps ni Google Drive. Esta es una excelente ventaja que ofrece Google solo con acceder a tu cuenta de Gmail.

    Entrar a Gmail desde la aplicación móvil

    También tienes la opción de acceder a la plataforma de Gmail desde tu dispositivo inteligente. Lo principal es bajar el programa en tu teléfono o tableta. En caso de que seas usuario Android, pulsa acá para descargar Gmail en la Google Play Store. Si eres usuario de iOS, baja el programa desde la App Store.

    Esta aplicación facilita el uso de Gmail desde el móvil, haciéndolo más rápido y eficaz. Aparte, podrás activar las notificaciones con el fin de enterarte cada vez que recibas un correo electrónico nuevo. Cuando hayas bajado la app, lo único que debes hacer es introducir tus datos para ingresar.

    Iniciar sesión desde Móvil es el mismo proceso que hacerlo desde PC. Escribe tu dirección de correo electrónico, seguida por tu clave de acceso, y listo. Podrás revisar tu bandeja de entrada desde cualquier lugar en el que te encuentres. Es un método más práctico de mantenerte en contacto con tus conocidos.

    ¿Existe algún riesgo en iniciar sesión en Gmail?

    La ciberdelincuencia cada vez es más común. Es por ello que dejar la sesión iniciada en Gmail puede resultar riesgoso. Para evitar inconvenientes, recuerda cerrar la sesión cada vez que termines de usar tu cuenta. Solo pulsa sobre tu foto de perfil, y selecciona la opción que indica “Cerrar sesión”, y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir