Cómo eliminar una cuenta de Hotmail definitivamente

El correo electrónico es una forma de comunicación que garantiza el envió de mensajes entre dos o más personas. En la actualidad existen una gran competencia entre muchos proveedores, uno de ellos es Outlook anteriormente llamado Hotmail. Si tienes una cuenta en esta plataforma, pero no les estas dando el uso necesario lo ideal es cerrarla.

Si en efecto el caso es que ya la cuenta Outlook (Hotmail) no te es útil lo recomendado es eliminarla. Muchos usuarios deciden simplemente no usarlas, pero puedes ser víctima de algún hacker y tus datos ser utilizados de forma negativa. Es por esto que se recomienda eliminar la cuenta y aquí té enseñaremos cómo borrar tu cuenta de Hotmail.

Índice de contenidos

    Cómo cancelar y cerrar para siempre una cuenta de Hotmail

    Para eliminarla cuenta de Outlook (Hotmail), es necesario seguir algunos pasos que lleva algo de tiempo para realizarlos, pero son necesarios para efectuar el proceso. El procedimiento lo puedes hacer desde tu móvil o en la PC.

    Desde el móvil

    Si deseas eliminar tu cuenta desde tu móvil, debes ingresar al siguiente vinculo https://login.live.com/login.srf y seguir los siguientes pasos:

    1. En la página de bienvenida accede a tu cuenta y Oprime el botón que dice: “Siguiente” seguido ingresa tu contraseña de igual manera pulsar “Siguiente”.
    2. Dirígete al área donde se encuentra tu foto de perfil, despliégala e ingresa al área Ver cuenta.
    3. Pulsar la opción “Seguridad” y una vez allí ‘Más opciones de seguridad’’
    4. Se abre un texto donde indican todo lo que debes hacer antes de cerrar tu cuenta, luego presiona “siguiente”.
    5. En este paso entras en una página donde te advierten lo que perderás al cerrar tu cuenta, estas advertencias las debes marcar, luego te solicitaran que indiques el por qué deseas cerrar tu cuenta y para finalizar “Marcar cuenta para cierre”.
    6. En la pantalla aparecerá el mensaje de confirmación, y listo.

    Desde la PC

    La manera de cerrar la cuenta de correo en la PC es por medio la dirección oficial  https://office.live.com/start/Outlook.aspx?ui=es-ES . Al acceder a la página, sigue estos pasos:

    1. En la página de inicio accede a tu cuenta y Oprime el botón que dice: “Siguiente” seguido ingresa tu contraseña de igual manera pulsar “Siguiente”.
    2. Dirígete al área donde se encuentra tu foto de perfil y despliégala Accesa al área Ver cuenta.
    3. Pulsar la opción“Seguridad”y una vez allí ‘Más opciones de seguridad’’
    4. Se abre un texto donde indican todo lo que debes hacer antes de cerrar tu cuenta, luego presiona “siguiente”.
    5. En este paso entras en una página donde te advierten lo que perderás al cerrar tu cuenta, estas advertencias las debes marcar, luego te solicitaran que indiques el por que deseas cerrar tu cuenta y para finalizar “Marcar cuenta para cierre”.

    Con este proceso desde la PC o el móvil, ya inicio el proceso de cierre de tu cuenta Outlook (Hotmail).

    ¿Se puede anular el proceso de cierre de cuenta en Outlook (Hotmail)?

    Al pulsar “Marcar cuenta para cierre” te informaran la fecha específica de la eliminación de la misma, sin embargo, te ofrecen un periodo de 60 días para reversar el proceso si así lo deseas, si este último es el caso simplemente debes ingresar nuevamente con tu usuario y contraseña, al hacer esto revertirás el proceso de anulación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir