Cómo cambiar contraseña en Twitter

Cambiar la contraseña de Twitter de forma periódica es muy recomendable para mantener un óptimo nivel de seguridad en el perfil. Así como para reducir las posibilidades de que algún usuario indeseado pueda acceder a tu cuenta. Puedes hacer este cambio tanto desde la PC como desde cualquier dispositivo móvil con la aplicación oficial de la plataforma.

Twitter es una red social que ofrece a sus usuarios un funcionamiento muy amigable y deductivo en todo sentido. Por ello, actualizar la contraseña de una cuenta en esta plataforma no representa ningún contratiempo. Este cambio se realiza con facilidad desde el menú de Configuración y Privacidad. Los pasos que debes seguir para llegar a esta pestaña son los siguientes:

Índice de contenidos

    Cambiar contraseña en Twitter desde la PC

    Cambiar la contraseña de Twitter es un procedimiento muy simple y necesario para mantener una apropiada seguridad en nuestra cuenta. Para cambiar una contraseña en Twitter, tendrás que acceder a la plataforma (Puedes hacerlo al pulsar aquí).

    • Inicia sesión con tu dirección de email y contraseña actuales.
    1. Una vez dentro de la plataforma, dirígete a la página de inicio y selecciona sobre el apartado “Más opciones”. Se encuentra en el menú lateral a la izquierda de la pantalla.
    2. Luego de que el menú se despliegue, podrás pulsar sobre la pestaña “Configuración y privacidad”.
    3. A continuación, haz clic sobre el apartado “Cuenta” y selecciona la opción “Contraseña”.
    4. Seguidamente, accede a la opción “Cambiar contraseña”.
    5. Dentro de esta opción te será posible apreciar tres recuadros. En estos debes introducir: La contraseña actual, la nueva contraseña y la confirmación de la nueva contraseña.
    6. Cuando se hayan escrito las nuevas contraseñas, podrás presionar sobre el botón “Guardar” para conservar los cambios.

    Una vez que la nueva contraseña haya sido establecida, resulta muy aconsejable apuntarla en una libreta o en algún lugar seguro para evitar olvidarla. De esta manera, habrás cambiado la contraseña de Twitter desde la PC.

    Cambiar contraseña en Twitter desde el móvil

    Realizar un cambio de contraseña por medio de la app móvil de Twitter es tan sencillo como hacerlo desde una computadora. Solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para navegar entre los menús de la aplicación hasta llegar al apartado de la configuración de la cuenta.

    1. Inicia la aplicación de Twitter en tu móvil.
    2. Una vez dentro de la app, desliza tu dedo hacia la derecha en la pantalla principal para desplegar el menú de opciones.
    3. A continuación, pulsa sobre la característica “Configuración y privacidad” la cual puedes encontrar en la sección inferior del menú lateral de Twitter.
    4. Cuando tengas acceso a este nuevo apartado, podrás buscar y posteriormente seleccionar la pestaña “Cuenta” que se encuentra al inicio del nuevo menú.
    5. Al encontrarse dentro del menú de la configuración de la cuenta, selecciona la opción “Contraseña”.
    6. Allí encontrarás tres espacios. En el primero, será necesario colocar la contraseña actual que se desea reemplazar.
    7. En el segundo espacio se solicitará que se introduzca la nueva contraseña. Una vez escrito, el siguiente paso será confirmar. Para lo cual, se deberá escribirla nuevamente en el tercer espacio.
    8. Presiona sobre el botón “Actualizar contraseña” para guardar los cambios.

    Esto es todo, ya has cambiado tu contraseña de Twitter desde cualquier tu móvil por medio de la aplicación para móvil. Muy fácil, ¿No? Puedes hacer este cambio con la frecuencia que necesites para mantener tu cuenta protegida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir