El iPhone 13 podría ofrecer telefonía satelital, pero solo para llamadas de emergencia. Con el paso de las semanas, y con el acercamiento de la conferencia de presentación de los nuevos smartphones de Cupertino, los rumores e indiscreciones avanzan sin descanso.
La tecnología de telefonía satelital solo podría usarse como una función de emergencia para enviar mensajes a los rescatistas o para reportar incidentes en áreas sin cobertura.
Según el boletín del periodista de Bloomberg Mark Gurman, titulado Power On. El reportero escribe que "Las funciones de emergencia solo funcionarán en áreas sin cobertura celular y solo en ciertos mercados". En otras palabras, el servicio no debería estar disponible en todas partes.
Otro detalle loco que aprendemos en este boletín: "Apple planea implementar eventualmente su propia red de satélites para probablemente transmitir datos a los dispositivos, pero este proyecto no se implementará hasta dentro de varios años".
Llamadas satelitales
Mark Gurman agrega que, a priori, la función no debería permitirle realizar llamadas vía satélite. “Algunos me han preguntado si estas nuevas características significan que el iPhone puede usarse como un teléfono satelital y tener la capacidad de hacer llamadas a cualquier parte del mundo sin cobertura celular. La respuesta es un gran no. No sucederá ahora, ni el año que viene, ni en un futuro próximo ”.
La razón es tan barata (sería necesario cambiar muchos elementos en el hardware del iPhone) como diplomática. Esto puede "Para provocar una revuelta de las telefonistas con las que cuenta Apple".
En todo caso, No se espera que esta característica salga antes de finales de 2022.
Contenido relacionado